Silencio y titubeo de la ministra de Sanidad ante el futuro de las farmacias

La pasada semana, la ministra de Sanidad tuvo una gran oportunidad para manifestar su oposición, con un no rotundo y claro, a la desregulación del binomio propiedad-titularidad de la oficina de farmacia.
Silencio y titubeo de la ministra de Sanidad ante el futuro de las farmacias

La farmacia española en el punto de mira / Hector Milla vía Compfight

El miércoles 27 de febrero la ministra de Sanidad, Ana Mato, tuvo una gran oportunidad para manifestar su oposición, con un no rotundo y claro, a la desregulación del binomio propiedad-titularidad de la oficina de farmacia. Situación, que si se produjese, nos llevaría a un nuevo marco legal en el que ya no sería necesario ser farmacéutico para ostentar la propiedad de una oficina de farmacia en España.

La pregunta que ese día, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, le fue formulada por el diputado y portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, acerca de si el Gobierno iba a mantener la opción de separar la titularidad de la propiedad de la oficina de farmacia como plantea el Ministerio de Economía, pidiéndole  que contestase  con un si, no ó no lo sé, le brindó a la ministra una gran ocasión para apoyar el modelo actual con un no tajante y contundente a la modificación del modelo por parte del Gobierno de España.

Pero no lo hizo. Su respuesta fue claramente titubeante y ambigua. Para mí, está muy claro lo que significa responder con ambigüedades, silencios y titubeos. Cada uno puede pensar lo que quiera y sacar sus propias conclusiones.

Creo que si el Ministerio de Economía se impone y se lleva a cabo la desregulación, ni los ciudadanos, ni los pacientes,se beneficiarían de esta medida, y la economía de nuestro país no saldría favorecida. Además para los farmacéuticos sería la más grave agresión a nuestra profesión sufrida hasta la fecha.

Después de esta comparecencia de la ministra, sigo sin tener nada claro lo que va a ocurrir. Y desde aquí le pido que nos diga si el Gobierno de España va a mantener o no la opción alternativa planteada por el Ministerio de Economía de separar la titularidad de la propiedad de la oficina de farmacia.

Comentarios