Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 5 al 11 de octubre

Fotograma de Ha nacido una estrella.
Fotograma de Ha nacido una estrella.

Bradley Cooper se estrena como director mientras Tom Hardy se convierte en un malísimo alien. Compitiendo con ellos Maribel Verdú en una nueva comedia española.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 5 al 11 de octubre

Otro personaje de cómic llega a las carteleras de cine compitiendo con Lady Gaga en un drama musical. Este es nuestro repaso a los 5 estrenos destacados de la semana. ¡Comenzamos!

Ha nacido una estrella

Una estrella del rock descubre a una joven con gran talento, se enamora de ella y la ayuda a dar los primeros pasos hacia la cumbre. Hasta aquí nada nuevo ya que tenemos este tipo de historias repetidas en pasados y futuros filmes. Sin embargo, nunca una historia así tuvo a la consagrada artista Lady Gaga como coprotagonista de una película que supone el debut en la dirección de Bradley Cooper, quien también la protagoniza.

Venom

Tom Hardy, odiado y amado a partes iguales por el público, protagoniza a uno de los principales archienemigos en los cómics de Spiderman. Hardy interpreta a un periodista que lo pierde todo por seguir la pista a una noticia; tanot pierde que se pierde a sí mismo cuando un ente del espacio se aloja en su cuerpo y lo transforma en el mismísimo mal.

Una película de Sony en asociación con la Marvel sin mayores pretensiones que intentar hacer pasar un rato entretenido al espectador, aunque a juzgar por las críticas recibidas, a punto está de no conseguirlo.

Cold War

Drama romántico polaco que narra la historia de amor entre un músico y una cantante en la Europa de la Guerra Fría. En el pasado Festival de Cannes, su director, Pawel Pawlikowski, se llevó el premio al Mejor Director. De la película se ha dicho que es la "más triste y bella historia jamás contada", "una obra maestra", "ultraconmovedora historia de amor con fondo musical", "primorosa película en blanco y negro"... Nada mejor que acudir al cine en masa y juzgar por uno mismo.

Ola de crímenes

Nueva película de la directora española Gracia Querejeta en la que cuenta otra vez con Maribel Verdú (ya lo hizo en ‘Siete mesas de billar francés’, ’15 años y un día’ y ‘Felices 140’). Verdú interpreta a Leyre, una mujer que lleva una vida acomodada en su chalet de Neguri hasta que su hijo adolescente mata en un arrebato de ira su ex marido. Asesinatos, corruptelas y malas decisiones se mezclan en esta comedia de enredo y crímenes sin resolver ambientada en Bilbao

Christopher Robin

El director y guionista suizo Marc Foster (Monster's Ball, Descubriendo Nunca Jamás, Quantum of Solace, Guerra Mundial Z) adapta ahora para Disney los libros infantiles de Alan Alexander Milne (escritor británico,conocido por ser el creador de Winnie the Pooh).

Qué cuenta: Christopher Robin (Ewan McGregor), el niño al que le encantaba embarcarse en aventuras en el Bosque de los Cien Acres con su pandilla de vivaces y adorables animales de peluche, ha crecido y ha perdido el rumbo. Ahora, Christopher, se ha convertido en padre de familia y en todo un hombre de negocios con grandes responsabilidades. Pero un día recibe la inesperada visita de Pooh, el oso con quien compartía juegos en su niñez. Así, su vida volverá a recuperar la felicidad perdida al recordar que una vez fue un alegre y cariñoso niño, y que ese niño todavía existe en su interior.

Otros estrenos de la semana:

Viaje al cuarto de mi madre: drama familiar español en el que Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado.

Ánimas: cine de terror español. Cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara, Álex caerá en un viaje alucinatorio que le llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.

Gauguin, viaje a Tahití: drama biográfico francés. En 1891 Gauguin se exilia a Tahití. Quiere encontrar su pintura, libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Se adentra en la selva

Aprendiendo a vivir: desde Israel nos llega este drama centrado en Asher, un joven de 17 años, impulsivo y con un gran temperamento, que está atravesando una difícil etapa en el instituto. Mientras que su padre Milo le insta a trabajar en el negocio familiar de andamiaje, su profesor de literatura Rami quiere que se centre en sus estudios para conseguir un futuro mejor.

Mudar la piel: documental español sobre Juan, un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español, y Roberto, un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años

Barbacana, la huella del lobo: documental español que aborda el conflicto entre ganaderos y lobos.

@opinionadas

Comentarios