Una llamada al 911 fue lo que desembocó en la muerte de George Floyd

Derek Chauvin y George Floyd. / Twitter
Derek Chauvin y George Floyd. / Twitter

El asesinato de Floyd indigna a los Estados Unidos mientras que la comunidad afroamericana de Minnesota protesta en las calles.

Una llamada al 911 fue lo que desembocó en la muerte de George Floyd

Una llamada al servicio de emergencias fue lo que provocó la detención y posterior asesinato de George Floyd, así lo asegura CNN

De acuerdo al medio de comunicación estadounidense, la policía de Minneapolis publicó la transcripción de la llamada al 911 que afirma, que la víctima estaba pagando en una tienda con unos billetes de 20 dólares falsos.

Una parte de la transcripción dice lo siguiente: "Alguien viene a nuestra tienda y nos da billetes falsos y nos damos cuenta antes de que salga de la tienda, salimos corriendo, estaban sentados en su automóvil. Les decimos que nos de su teléfono, que devuelva su (inaudible) y todo, y él también estaba borracho y todo, y que nos devuelva nuestros cigarrillos para que pueda, para que pueda irse a casa pero no quiere hacer eso, y él está sentado en su auto, porque está terriblemente borracho y no tiene el control de sí mismo".

Posteriormente la policía se apersonó en el 3759 de la avenida Chicago de la ciudad, con el resultado que ya todos conocen: Floyd suplicando por su vida, porque la presión que ejerció el policía sobre su cuello no lo dejaba respirar.


Quizás te pueda interesar:

 LeBron James y Stephen Curry lamentan el asesinato de George Floyd 


 

¿Quién es el agente que aparece en el vídeo?

Derek Chauvin es el policía que mató a George Floyd. Según CNN fue despedido esta semana junto con otros tres agentes que están involucrados en el caso.

Lo llamativo del asunto es que Chauvin ya tenía un buen número de quejas en su contra, por uso excesivo de fuerza y violencia desmedida durante el cumplimiento de su trabajo. Concretamente se habla de 18 expedientes anteriores, aunque únicamente dos terminaron con una medida disciplinaria en contra del agresor.

El otro expolicía que aparece en el vídeo, Tou Thao tenía seis quejas que fueron manejadas por el departamento de asuntos internos del ente de seguridad. Los otros dos agentes no tenían antecedentes en su contra. @mundiario

Comentarios