Atresmedia abandera un conjunto de acciones por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes

@Cervantes_Vive
@Cervantes_Vive

Con el objetivo de rendir homenaje al soldado, novelista, poeta y dramaturgo españo en el centenario de su muerte, el grupo de comunicación español ha puesto en marcha una serie de campañas.

Atresmedia abandera un conjunto de acciones por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes

LaSexta ha puesto en marcha este mes de febrero y durante marzo y abril la acción global '¡Cervantes vive!' para rendir homenaje al escritor con motivo del acuerdo centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, según ha informado Atresmedia.

La acción, presentada este jueves, 25 de febrero, ha arrancado con la creación del perfil de Twitter @Cervantes_Vive, desde donde se lanzan citas de sus obras, vigentes hoy en día y ligadas a la actualidad. La cuenta, que va ya a por los 10.000 seguidores, ha ido compartiendo frases ilustres como por ejemplo 'Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida'. Junto al hashtag #CervantesVive, algunas de estas citas han superado los mil retweets.

LaSexta se halla inmersa en la producción de un documental para el prime time de la cadena, tutelada por la Dirección de Ficción, y que abordará la vida del autor, sobre todo en la etapa de su madurez. En este sentido, el grupo ha avanzado que, producido por Minoría Absoluta y bajo la dirección de Paco Escribano, el documental estará protagonizado por un reconocido actor español quien se irá transformando, física y mentalmente, en Cervantes, a través de los testimonios de antropólogos, académicos, lingüistas, escritores y cineastas.

La acción se desarrollará a través de todos los programas informativos y de entretenimiento de LaSexta con contenidos originales. Desde una gran campaña de imagen -- elementos de identidad, cortinillas y otras piezas gráficas-- basada en la simbología e impronta que Miguel de Cervantes ofrece en sus obras, hasta contenidos creados exclusivamente para acercar a este escritor universal: píldoras informativas, reportajes y recuerdos permanentes.

Así, 'Zapeando' ofrecerá un sumario castellano antiguo, un Zap-Check en versión quijotesca, una ronda rápida en la que los presentadores tendrán que contestar o defender en unos segundos diferentes cuestiones como por ejemplo los motivos para leer El

Quijote

Por otra parte, el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia ha desarrollado una campaña de imagen titulada 'Cervantes vive en la sociedad a través de los valores que representa'. De este modo, los creativos han desarrollado una serie de diez piezas en las que trasladan conceptos globales del autor a la calle; así como un icono simplificado del rostro del escritor, como símbolo de la campaña.

Atresmedia Digital ha desarrollado también un site monográfico propio dedicado a la obra y vida de Miguel de Cervantes (www.lasexta.com/cervantesvive). Por otro lado, el monográfico pondrá a disposición de los internautas un listado de páginas webs imprescindibles sobre el escritor.

Finalmente, en cuanto a la participación de la radio, laSexta.com recogerá los podcast de los especiales que haga 'La Rosa de los Vientos' de Onda Cero.

Comentarios