Lanzamiento del libro 'Amores Infieles', con la participación de 65 autores

Helena Cosano, escritora colaboradora de Mundiario y co-autora del libro presentado.
Helena Cosano, escritora colaboradora de Mundiario y co-autora del libro presentado.

Entre ellos se encuentran varios colaboradores de MUNDIARIO, como Helena Cosano, quien, además de escribir un relato para esta obra, se animó a posar para la cubierta.

Lanzamiento del libro 'Amores Infieles', con la participación de 65 autores

El martes 4 de febrero, a las 19.00 horas, tuvo lugar en Madrid la presentación del libro “Amores Infieles en el salón de las voces vírgenes”, coordinado por Antonino Nieto en Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés. (Plaza de Callao). Se trata de la primera presentación de la obra, a la que espera una larga gira, y que a la que espera próximamente otra presentación, aún más solemne, en el Ateneo de Madrid el 14 de febrero, “día de los enamorados”.

El libro es una obra colectiva coordinada por el poeta Antonino Nieto y editado por el grupo Sial-Pigmalión. Su tema: el amor. Pero no el amor galante, romántico, idealizado, sino el amor inconfesable, el que no es socialmente correcto: el amor infiel. A través de poemas, cuentos, relatos y fragmentos, la obra reúne más de sesenta visiones de la traición.

Así se expresa Antonino Nieto: “Ser infiel es lo que uno aporta de distinto ante el desconsuelo de la ley. A diferencia del hijo pródigo, que es la historia de quien no quiso ser amado, el infiel, quiere, sobre todas las cosas, ser amado. De ahí su insistencia en la ofensa. La ofensa o la herida o el crimen, si de traiciones hablamos, es la medalla que luce como prueba de su lealtad (ofendida), precisamente, para no dejar de ser amado. El amor tiene estas fuentes… una fuerza de ocupación que se precie, del amor hablamos, no debe aplastar: debe corromper. En tal vértigo, las 65 dentelladas –poetas, dramaturgos, narradores- que en este manantial o manual para mentes no vivas, inteligentes, se alimentan  al grito de - ese diarreico insomnio que de lo inevitable o contagioso hace risa y de la obediencia, acción de gracias- Amores infieles en el salón de las voces vírgenes".

En el libro participan numerosas voces consagradas en el panorama literario español, como por ejemplo Liberto Rabal, Carlos Salem, Cecilia Quílez, Ouka Leele, Alberto de Casso, César López Llera, Pedro Víllora, María Antonia Ortega, Eva Lyberten, Manuela Paso, Ángel Petisme, Marcelo Luján, Aníbal Malvar, Francisco Balbuena, Helena Cosano, Idoia Arbillaga, Malgorzata Buzinska, Aminta Buenaño, Joaquín González, Justo Bolekia, Guillermina Royo-Villanova, Ramón Jiménez, Antonio J. Sánchez, Pura Salceda, Mª Isabel Benet, David Felipe Arranz o José María Paz Gago… y así hasta 65. Entre ellos se encuentran varios colaboradores de MUNDIARIO, como la escritora Helena Cosano, quien, además de escribir un relato, se animó a posar para la cubierta.

En el acto intervinieron: Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural y escritor;  David Felipe Arranz, profesor universitario y escritor; Adriana Davidova, actriz y poeta;  Maurilio de Miguel, periodista y escritor; Patxi Andión, cantautor y profesor universitario;  Luis Farnox, músico y poeta;  Eloy Boán, compositor y poeta;  Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo editorial Sial-Pigmalión,  y Antonino Nieto, poeta, coordinador y autor del libro.

Lanzamiento del libro 'Amores Infieles', con la participación de 65 autores
Comentarios