La La Land es un regalo para los soñadores

MiaSebastian
Mia y Sebastian. / Captura

El film es un homenaje al viejo cine de Hollywood, a la ciudad de Los Ángeles y en especial a todos aquellos que han tenido sueños muy grandes y que por una u otra razón no han podido realizar.

La La Land es un regalo para los soñadores

A estas alturas pocas personas desconocerán cual es la Ciudad de las Estrellas, en la que puedes vivir tus sueños y ambiciones; esta película escrita y dirigida por Damien Chazelle no es una historia nueva, pero sí es una invitación a dejarte llevar por el romanticismo y la inspiración de cumplir tus más disparatados deseos.

Desde el principio entiendes que es un musical; bailes y cantos dan la bienvenida al espectador con una canción muy alegre en una situación que saca de quicio a cualquiera. Luego nos presentan a los dos protagonistas Mia, una actriz que aspira a ser la nueva gran estrella, y Sebastian un músico de jazz que planea resucitar el viejo género.

Los actores ideales

Los secundarios poco importan en esta película, solo se trata de Mia, Sebastian y sus sueños; son interpretados por Emma Stone y Ryan Gosling cuya química traspasa la pantalla y logra convencer al público de que su amor es para siempre a pesar de lo que suceda.

No es la primera vez que trabajaban juntos, ya habían coincidido en Crazy, Stupid, Love (2010) y en The Gangster Squad (2013); por lo que fueron un opción segura para el éxito. Esta pareja no era la primera opción de Chazelle, el joven director tenía en mente a Emma Watson y a Milles Tyler, pero por complicaciones de agenda no pudo ser. Una suerte, debido a que es difícil imaginar a otros protagonistas más ideales para invitarnos a conocer su hermosa historia.

Exitosa hasta más no poder

Ganadora de los 7 Golden Globes a los que estuvo nominada, La La Land te invita no solo a enamorarte y cumplir con lo que deseas, también te transporta a un mundo que parece ficticio, a una ciudad de Los Ángeles que pocos se han dado la tarea de retratar, a través de distintos planos e iluminaciones.

Desde el Observatorio Griffith, pasando por el Cathy’s Corner, sus murales, autopistas infernales y los famosos estudios Warner Bros., también observamos el muelle Hermosa Beach, el Teatro Rialto, el Gran Central Market, las Watt Towers y otros muchos lugares que cualquiera querrá conocer.

El famoso "no te rindas hasta que lo consigas"

PGG

Golden Globes 2017. / GoldenGlobes.com

Chazelle, Stone y Gosling han dedicado esta película a los soñadores en toda entrevista y discurso que han dado, además los animan a no rendirse y seguir luchando por lo que quieren. Lo dicen con cierta potestad, debido a que al mismo Chazelle solo le aceptaron el proyecto luego de que su anterior película, Whiplash (2014) se hubiera convertido en un éxito.

Gosling trabaja en el mundo del entretenimiento desde que era un niño y ha interpretado variedad de personajes; por su parte Stone estuvo años intentándolo desde la televisión hasta que logró pasar al cine y formar una carrera sólida.

Recientemente ha quedado nominada a 14 Óscar (igualando a Titanic), en los aparatos de mejor película, mejor actor y actriz principal, mejor canción original, mejor director, mejor guión original y la lista sigue. La crítica y el público han quedado prendidos de La La Land porque es un respiro de aire fresco, es ligera y hermosa de ver, te distrae, entretiene y convence para salir a comerte el mundo.

Comentarios