La joven asturiana de 21 años en prisión por maltratar a su bebé vivía de las ayudas sociales

Hospital Central de Asturias. / Mundiario
Hospital Central de Asturias donde se encuentra el bebé hospitalizado.
Ayessa M. A., oriunda de Mieres (Asturias), acusa al padre biológico del bebé de haberla maltratado, con quien tiene un hijo anterior de 2 años y que se encuentra bajo el cuidado del hombre. También han sido detenidos el novio de la joven y la hermana de este.
La joven asturiana de 21 años en prisión por maltratar a su bebé vivía de las ayudas sociales

La joven de 21 años y madre del bebé de 5 meses, y de otro de 2 años, que se encuentra en estado grave, con daños cerebrales y diversas contusiones en diferentes partes del cuerpo, permanece en prisión provisional acusada de maltratar a su propia hija. Junto a ella, se encuentran también detenidos su novio de 27 años y su hermana de 23. Todos ellos habitaban una vivienda en Mieres (Asturias).

"Zarandeé al bebé, siempre sin ánimo de maltratarle, porque no respiraba y llamé al 112 porque se me moría", afirma la joven asturiana en declaraciones recogidas por El Español. El Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres dictó el lunes un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio en grado de tentativa para la madre de la pequeña de cinco meses, que continúa grave. Ayessa, nombre de la joven madre de 21 años, ha admitido que la zarandeó, "por un momento de nervios al pensar que se moría", pero nunca que la maltratase. De hecho acusa al padre biológico, José R.M. de étnia gitana, de ser un maltratador, padre que cuenta con la custodia de otro hijo de 2 años que tienen en común. Por el momento las acusaciones que ha vertido no cuentan con pruebas y el hombre no ha sido detenido. Ambos llevaban separados 3 meses y durante el tiempo que duró su relación y tuvieron los dos hijos subsistían de las ayudas sociales que percibían.

Junto a Ayessa, han sido detenidos, Vicente Villanueva, de 27 años, el novio actual de Ayessa, y a la hermana de este, Joana Villanueva, por su posible implicación en los hechos. La pareja convivía desde hace un mes en la misma vivienda junto a la niña que ahora está en coma, en la Plaza de Abastos, en Mieres; y habían acogido recientemente a la hermana del detenido y su hijo, de año y medio. Este menor también fue ingresado en el hospital, a pesar de encontrarse en perfecto estado, y ahora su custodia está en manos del abuelo materno.

Lo shermanos Villanueva se encuentran actualmente en libertad y han ofrecido entrevistas en distintos medios defendiendo la inocencia de Ayessa.

Un triste suceso protagonizado por gente demasiado joven como para ser protagonistas de hechos tan dramáticos y un bebé inocente que se debate entre la vida y la muerte. @mundiario

Comentarios