Júpiter podría haber chocado con un planeta 10 veces más grande que la Tierra

Júpiter a color. NASA.
Júpiter a color. / NASA.

Investigadores en los Estados Unidos, China, Japón y Suiza se han planteado esta hipótesis luego de confirmar que el núcleo del planeta podría ser difuso, pero con muchos elementos pesados.

Júpiter podría haber chocado con un planeta 10 veces más grande que la Tierra

Júpiter podría haber chocado con un planeta 10 veces más grande que la Tierra. Investigadores en los Estados Unidos, China, Japón y Suiza se han planteado esta hipótesis luego de confirmar que el núcleo del planeta podría ser difuso, pero con muchos elementos pesados.

Quizás también te interese:

 

La nave espacial Juno, de la NASA, ha permitido a los astrónomos determinar que el núcleo de Júpiter es bastante inusual: no es pequeño y denso como se pensaba, sino que cuenta con un núcleo diluido.

Estos datos han abierto la puerta a la teoría de que el planeta tuvo un impacto con un cuerpo de grandes dimensiones, de hecho, 10 veces la masa de la Tierra, cuando se estaba formando hace unos 4 mil 500 millones de años y que terminó por interrumpir este proceso.

“Esto significa que el núcleo probablemente no esté hecho solo de rocas y hielos, sino que también se mezcle con hidrógeno y helio, y hay una transición gradual en lugar de un límite agudo entre el núcleo y la envoltura”, destaca el profesor de la Universidad de Zurich, coautor del estudio y miembro del equipo de la misión Juno, Ravit Helled. @mundiario

Comentarios