Un joven apuñala a un sacerdote del Opus a las puertas de su iglesia: "ustedes matan a los niños"

Policía Nacional. / Pixabay
Policía Nacional. / Pixabay
Tras el ataque el padre se resguardo en el interior de la iglesia, donde recibió apoyo de los feligreses, que avisaron a la policía.
Un joven apuñala a un sacerdote del Opus a las puertas de su iglesia: "ustedes matan a los niños"

El sacerdote Javier Contreras, incardinado en el Opus Dei, fue apuñalado este jueves en horas de la mañana, por un joven que lo acusaba de "matar niños".

El hecho se registró en el barrio alcorconero de Parque Oeste, donde se encuentra la Parroquia San Josemaría, el joven con problemas psiquiátricos se abalanzó sobre el sacerdote de 73 años de edad.


Quizá te puede interesar

Un hombre estrangula a su novia porque le dieron celos por unos whatsapps


El padre Javier Contreras fue atacado por el joven nada más bajarse de su coche y dirigirse hacia el templo para celebrar la primera misa del día, la de las 7.45 horas. Tras el ataque el padre se resguardo en el interior de la iglesia, donde recibió apoyo de los feligreses, que avisaron a la policía.

Minutos después, cuatro patrullas de la Policía Nacional llegaron al lugar y lograron detener al hombre, que estaba muy agresivo, llegando a herir a cuatro de ellos. También les amenazó de muerte y de paso soltó que quemaría la iglesia. Asimismo, se acercó una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios atendieron al religioso, que presentaba tres heridas en el omóplato, bíceps y mano y fue trasladado con pronóstico leve al Hospital Fundación Alcorcón.

En una carta enviada a sus feligreses, el sacerdote de San Josemaría ha asegurado que está bien aunque ha recibido tres puñaladas leves “que podrían haber sido otra cosa, especialmente la del esternón”. “Me defendí como Bruce Lee con Clergyman, y gracias a eso no fue a mayores. Estuve sereno en todo momento, rezando al Señor por ese pobre chico. Antes, durante el forcejeo de cinco minutos y después: está detenido e ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital. Un pobre chico que quería matar a un sacerdote ‘porque los sacerdotes matamos a los niños", ha destacado. @mundiario

Comentarios