Johnson decreta la prohibición de las reuniones por Navidad en el Reino Unido

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. / RR SS.
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. RR SS.
El primer ministro británico toma la decisión tras los reportes de que la nueva cepa de la Covid-19 se expande con mucha velocidad en el sur de Inglaterra. 
Johnson decreta la prohibición de las reuniones por Navidad en el Reino Unido

Una medida extrema se ha tomado en el Reino Unido. El primer ministro Boris Johnson anunció este sábado la prohibición de las reuniones por Navidad debido a que la nueva cepa de la Covid-19, reportado en el sur de Inglaterra hace unos días, resulta muy peligrosa y tiene un número considerable de infectados. La medida se aplicará a partir de este domingo hasta, posiblemente, el 31 de diciembre.

“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus”, que “parece transmitirse significativamente más fácil”, declaró el primer ministro en una rueda de prensa. “Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad o que reduzca la eficacia de las vacunas", añadió. 

Con la medida decretada por Johnson, los habitantes de la capital y del sureste de Inglaterra, ya sometidos a importantes restricciones, quedarán sujetos a un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más elevado. Además, tendrán que quedarse en casa y los comercios considerados no esenciales no podrán abrir. Esto último se refiere a establecimientos como los pubs, restaurantes y museos.

El director médico de Inglaterra y asesor del gobierno, Chris Whitty, había dicho más temprano que una nueva cepa de coronavirus identificada en el Reino Unido puede propagarse más rápidamente y se está trabajando de urgencia para confirmar que no causa una mayor mortalidad.

“Como se anunció el lunes, el Reino Unido ha identificado una nueva variante del Covid-19 a través de la vigilancia genómica de Salud Pública de Inglaterra”, afirmó Whitty en un comunicado. “Como resultado de la rápida propagación de la nueva variante, los datos preliminares de modelización y el rápido aumento de las tasas de incidencia en el sudeste, el Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) considera ahora que la nueva cepa puede propagarse más rápidamente”, mencionó.

Como se recuerda, la alerta de la nueva cepa de la Covid-19 fue anunciada por el el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, ante la Cámara de los Comunes. En esa oportunidad, mencionó que habían identificado “una nueva variante de coronavirus, que puede estar asociada con la propagación más rápida”. El funcionario advirtió sobre aumentos exponenciales muy marcados del virus en Londres, Kent, partes de Essex y Hertfordshire. @mundiario

Comentarios