Jane Fonda revela que fue violada durante su infancia

32232323
Jane Fonda. / Pinterest.

La famosa actriz ha concedido su entrevista más honesta para servir como un ejemplo a otras jóvenes que se acerquen a Hollywood y sientan que las cosas se estan yendo por un camino equivocado.

Jane Fonda revela que fue violada durante su infancia

La entrevista en cuestión fue realizada por la también actriz Brie Larson, ganadora del Óscar por justamente interpretar a una mujer que había sido abusada sexualmente por años. El artículo lo publicó la revista ‘The Edit’ y en ella la actriz revela el machismo y los abusos que pueden sufrir las mujeres dentro del mundo artístico. “No estoy bromeando. Para enseñarte el alcance total del peaje que el patriarcado cobra a las mujeres, he sido violada, han abusado sexualmente de mí cuando era una niña, me han despedido porque no quise acostarme con mi jefe y siempre pensé que era culpa mía”, suelta la actriz a su colega.

Unas declaraciones que causan ruido, porque la mujer cuenta que ha tardado 60 años en poder soltar lo que vivió hace tanto tiempo. Durante muchos años pensó que era su culpa el no dejarse mangonear por otros y dejar que se aprovecharan para que ella pudiera alcanzar el ansiado éxito. Así mismo, señala que conoce a muchas jóvenes que fueron violadas y no están al tanto por pensar que son ellas las que habrán actuado de manera equivocada, llevando a los hombres a comportarse de manera inadecuada.

La veterana del cine ha sido durante mucho tiempo una constante luchadora de la igualdad entre hombres y mujeres, estuvo en contra de la Guerra de Vietnam y nunca ha dudado en expresar sus opiniones aquí y ya para intentar alcanzar algún cambio.

Por otra parte, la ganadora de dos Óscar e infinidad de premios de la industria, con más de 50 películas en su haber, defiende el feminismo argumentando que su mayor logro es hacer ver a las mujeres que no es su culpa que las violen, sino que fueron abusadas por alguien en quién confiaron y este las traicionó.

Estudios de la OMS revelan que el 35% de la población femenina en el mundo ha sido víctima del abuso sexual, más de 62.939 de los casos registrados corresponden a abusos infantiles; las cifras de mujeres obligadas a casarse antes de los 18 años superan los 700 millones y más de 120 millones de niñas han sufrido un coito forzado. De igual forma, el 35,8% de las víctimas se encuentra en una edad juvenil entre los 14 y 17 años, de las cuales el 82% son mujeres.

La entrevista de Fonda ha llamado la atención fuertemente por tratarse de una mujer con un perfil, no solo reconocido, sino por siempre mostrar fuerza, carácter y fiereza; que ahora se haya dado a la tarea de revelar una de sus vivencias más íntimas destapa el nivel que puede alcanzar una violación y lo peor es que sigue pasando todos los días, en múltiples partes del mundo y en todo los ámbitos.

Comentarios