Israel supera el confinamiento gracias a su estrategia de vacunación

Una dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer. / Pixabay
Una dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer. / Pixabay
El Gobierno israelí ha implementado una estrategia de vacunación exitosa que les ha permitido regresar a la normalidad. Escuelas, gimnasios o tiendas podrán abrir desde ahora.
Israel supera el confinamiento gracias a su estrategia de vacunación

El Gobierno de Israel ha confinado hasta en tres ocasiones a su población, y parece que la tercera es la vencida. Este país ha llevado a cabo una estrategia de vacunación que permitido superar un nuevo confinamiento que ahora permitirá que tiendas, escuelas o gimnasios puedan abrir.

La estratega de Israel contempla que las personas podrán entrar sin problemas en algunos comercios, sin embargos, otros estarán restringidos para personas que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 que les hace acreedores de una tarjeta verde que también reciben aquellos que han superado la enfermedad.

La situación de Israel es de admirar pero tampoco se salva de las críticas. Mientras logra vacunar a su población, queda bajo la lupa el contraste que existe con Palestina, que vive bajo la alargada sombra israelí. Tel-Aviv se excusa señalando a la administración palestina.

El gobierno israelí intentó eludir las críticas entregando dos mil dosis al Gobierno del presidente Mahmud Abbas para que vacunara a su personal sanitario. Más tarde Palestina se las arreglaría para conseguir con la colaboración de Emiratos Árabes Unidos un cargamento de veinte mil dosis más de la Sputnik V.

En cualquier caso, el primer ministro israelí Beniamin Netanyahu mantiene su férrea estrategia mirando hacía las próximas elecciones del país. Apenas 15 días de la apertura de las urnas empezarán a abrirse cafés, bares y restaurantes y podrán reanudarse los vuelos internacionales. 

La mitad de la población de este país ya ha recibido la primera dosis de la vacuna de BioNTtech-Pfizer y una tercera parte ya ha sido inyectada con la segunda. Israel logró obtener millones de dosis por un precio no especificado de la empresa estadounidense a cambio de datos médicos de los pacientes que vayan recibiendo las dosis de la vacuna. @mundiario

Israel supera el confinamiento gracias a su estrategia de vacunación
Comentarios