Investigan la muerte de una mujer tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca. Twitter.
Vacuna de AstraZeneca. / Twitter.
Era una profesora que vivía en Marbella y falleció a causa de una hemorragia cerebral luego de haber recibido una dosis de la vacuna creada por la farmacéutica.
Investigan la muerte de una mujer tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Una profesora de Marbella ha muerto tras sufrir una hemorragia cerebral poco después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. La profesora tenía 43 años y daba clases en un instituto de enseñanza secundaria. 

No está confirmado que la mujer haya muerto por la vacuna, pero si se ha abierto una investigación para saber si existió una posible relación entre ambos. La profesora recibió la vacuna el pasado 3 de marzo y falleció el 16 de marzo en el hospital Quirón de Marbella. 

La fallecida acudió al sitio luego de que empeoraran los síntomas que había sufrido desde que recibió la vacuna como malestar general y dolores de cabeza, síntomas que en un principio se trataron como efectos secundarios de la vacuna. 

Carlos Bautista, delegado territorial de Salud en Málaga, señaló que el fallecimiento fue comunicado a la red de farmacovigilancia de la Junta, y el caso fue trasladado a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). 

Tras haber recibido la vacuna, la mujer se ausento de sus clases 4 y 5 por los efectos secundarios de la vacuna. Regresó a su trabajo el 8, cuando afirmó tener "fuertes dolores de cabeza y fiebre". Fue al hospital el día 13 donde se le practicaron dos TAC, en el primero no se le detectó nada pero en el segundo los expertos dieron con la hemorragia cerebral que finalmente le causó la muerte. @mundiario

Comentarios