La importancia de despertar el kundalini para evolucionar sexualmente

Sexo tántrico.
Sexo tántrico.

Realizar prácticas yóguicas y tántricas ayudan a despertar esta energía aunque no siempre es obligatorio y hay quien lo experimenta de manera natural.

La importancia de despertar el kundalini para evolucionar sexualmente

Realizar prácticas yóguicas y tántricas ayudan a despertar esta energía aunque no siempre es obligatorio y hay quien lo experimenta de manera natural.
 

Guillermo Ferrara es un maestro italo-argentino de Tantra Yoga, además de terapeuta, filósofo y escritor. En uno de sus libros, más de 20 escritos, en concreto en El arte del tantra, Ferrara aporta algunas claves para conocer y manejar correctamente la energía sexual.

Siempre es necesario saber qué hacer con nuestra energía, hacia qué foco creativo hacerla fluir. Para ello es básico una buena alimentación comenzando por ingerir aquello que el cuerpo necesita, nunca saciarnos. Otro punto primordial es practicar algún tipo de meditación con el fin de que, juntando ambos pasos, conseguir la purificación del cuerpo y mente. Alcanzada esta purificación, la energía kundalini se abrirá paso. El kundalini es una energía invisible e inmedible enmarcada dentro del hinduismo. El despertar de esta energía sonará a aquellas personas que realicen prácticas yóguicas y tántricas.

Para aportar algo de luz a esta energía, Guillermo Ferrara explica cuales son los signos del despertar de kundalini:

— Si una persona libera varias capas de la energía puede hacerla ascender hacia lo alto obteniendo un magnífico estado de energetización , beatitud y paz espiritual.

— Se puede sentir fuerza física extra, nuevas interpretaciones metafísicas, creatividad ilimitada y estados de iluminación de la conciencia.

— En personas con bloqueos pueden sentirse dolores por no estar purificados completamente. Todo dolor es energía bloqueada. Es necesario completar la purificación para que la energía no quede atascada en algún punto.

— Una persona con un trabajo energético constante tiene mayor posibilidad de dirigir y encauzar la energía con más facilidad.

Según Ferrara la energía kundalini puede liberarse también espontáneamente en personas que no están necesariamente en un camino espiritual.
Muchas personas que consumen drogas pueden tener liberación de la kundalini (el Tantra no recomienda ninguna, ya que es un camino inteligente); también un golpe en la zona sacra; el juego sexual y la estimulación prolongada sin llegar al orgasmo; la meditación y los estados límites (miedo, ira, penas profundas); también las mujeres embarazadas pueden sentir esta energía sin buscarlo.
La kundalini se siente como oleadas que recorren el cuerpo, sacudidas y temblores, como también mayor inspiración, fuerza física y espiritual.

En cuanto a la energía sexual se refiere, el Tantra no busca reprimir la sexualidad, sino hacerla evolucionar. Segñun Ferrara, la energía sexual cuando se focaliza de forma tántrica, para la evolución de la conciencia y no para el simple placer, produce un crecimiento interno de la persona. Cuando las personas se atraen o se repelen es también por el mismo fenómeno energético. No es tanto por los cuerpos físicos, no sólo es la belleza, es la energía que cada uno emite.

Comentarios