Tras el huracán Harvey, las alarmas siguen sonando con la llegada de Irma

Huracán Irma. NASA.
Huracán Irma. / NASA.

El huracán Irma se había ido gestando desde hace días en el Atlántico, y ahora las islas del Caribe y el estado de Florida se encuentran en alerta porque el fenómeno presenta rachas de vientos de hasta 280 km/h y ha sido elevado a la categoría 5.

Tras el huracán Harvey, las alarmas siguen sonando con la llegada de Irma

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ha alertado a las islas del Caribe para que tomen medidas contra la llega del huracán Irma. El fenómeno podría tocar tierra esta noche en las islas de Sotavento, en las Antillas Menores. En las últimas 24 horas, el huracán alcanzó rachas de vientos de hasta 280 km/h y ha sido elevado a categoría 5.

El fenómeno natural planea visitar de forma inminente a las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Saba, San Eustaquio y Sint Maarten, según detalló el NHC.

Paso del huracán Irma. Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos .

Paso del huracán Irma. / Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

Pero su paso no terminaría allí, porque el comunicado del centro también alerta a Florida ya que durante los próximos días, el huracán podría cambiar de rumbo y dirigirse hacía al norte. El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró un estado de emergencia y pidió a los ciudadanos prepararse para cualquier eventualidad. La misma medida fue adoptada por el gobierno de Puerto Rico, en donde ya se confirmó que gran parte de sus ciudadanos había acudido en grandes masas hacía los supermercados para abastecerse. Asimismo en República Dominicana, Bahamas y Cuba extendieron una alerta entre la población para que Irma no pudiera tomarlos desprevenidos en caso de desviarse.

En tan solo una semana, Irma ganó tanta fuerza que pasó de ser una tormenta tropical, a un huracán de categoría 5. El peligro de este tipo de fenómenos naturales es devastador y EE UU se encuentra muy pendiente de su trayecto, puesto que la llegada de Harvey en Texas ha sido catastrófica y aún queda mucho por hacer para que el estado se recupere. Frankly, Gert y Harvey han sido los antecesores de Irma, completando así, hasta cuatro huracanes en esta temporada.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios