HTC U11, el primer móvil con marcos sensibles a la presión

Teléfono con sistema operativo Android.
HTC U11. / AndroidPIT

El nuevo equipo de la firma taiwanesa HTC, cuenta con una función llamada Edge Sense la cual es sensible al tacto y funciona por igual bajo la lluvia o nieve.

HTC U11, el primer móvil con marcos sensibles a la presión

HTC ha decidido utilizar la innovación como bandera de su marca. De su mano llega al mercado el primer celular apretable del mundo, el cual facilitara a los usuarios funciones desde la toma de fotografías hasta la navegación por los mapas de localización. Así, el consumidor solamente deberá “exprimir” el equipo para acceder a ciertas herramientas.

Presentación oficial del HTC U11. / Youtube

Este sistema denominado Edge Sense funciona por medio de sensores de presión, ubicados en los bordes laterales del teléfono, y ha sido concebido bajo la apuesta a la tendencia de que las personas interactúen de manera más intuitiva con los smartphones.

La innovadora función servirá aunque el teléfono use una funda, o los usuarios estén utilizando guantes u ocupando el equipo bajo el agua.

Entre muchas de las otras posibilidades que pueden ser controladas desde los laterales del HTC U11, destacan la de pasar de la cámara delantera a la posterior, encender la linterna, abrir el asistente de Google, activar el micrófono para dictar un mensaje de texto y hacer zoom en Google Maps.

De acuerdo con América Economía, el nuevo móvil de la firma taiwanesa contará además con características clásicas como una gran pantalla Quad HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y un cuerpo de cristal y metal.  La parte posterior es de vidrio y posee un diseño de superficie líquida que imita la forma en que cambia el color cuando le da la luz en diferentes superficies y al igual que el iPhone 7, los auriculares no se conectan por una entrada de audio sino con USB-C

HTC asegura que su nuevo teléfono es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta si está en un bolsillo o en una cartera. Se espera que el equipo salga a la venta en junio y tenga un precio cercano a los 833 dólares para su versión de 64GB.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios