Google perfecciona sus fotos con inteligencia artificial

Google. / google.com
Google. / google.com

Las fotografías cotidianas están recibiendo una gran actualización gracias a Google Fotos de Alphabet. El gigante de la tecnología ahora está utilizando inteligencia artificial para identificar a la gente en las imágenes.
 

Google perfecciona sus fotos con inteligencia artificial

Google Fotos ha comenzado a realizar una inmensa actualización de las imágenes. El gigante de la tecnología ahora está utilizando sus búsquedas de imágenes inteligentes e inteligencia artificial para identificar a la gente en las imágenes para que la fotografía se comparta automáticamente con la persona que aparece en ella. 

"Todos tomamos fotografías y somos buenos en ello y somos buenos al compartirlas en el ámbito social, pero estamos pensando en cómo podemos llevarlo al siguiente nivel", dijo Latoya Drake, Tecnóloga de Google Drake, que forma parte de la conferencia anual de Google I/O en Mountain View, California, donde más de 7.000 desarrolladores de todo el mundo están reunidos, explicó cómo funciona la tecnología.

"Por ejemplo, ¿cómo haces que algo así como las fotos sean reconocidas por el aprendizaje automático, para saber quiénes están en esas fotos, y compartirlas automáticamente con ellas?, así sería una cosa menos que tienes que hacer. En eso estamos enfocados.", dijo. 

Como resultado, los miles de usuarios activos mensuales de la compañía podrán compartir fotos con amigos y familiares fácilmente usando los sistemas Android e iOS. Además, la compañía espera tener toda esta nueva tecnología muy pronto, para mantener sus álbumes de fotos al día también. "Ahora Google Fotos seleccionará las mejores imágenes que tenga y creará un libro para usted y lo enviará a su casa", añade LaToya.

La aplicación también ayudará a los usuarios eliminar fotos borrosas y duplicados, y lanzará automáticamente las bibliotecas compartidas a las personas que reconozca en las fotos. E incluso si los usuarios de iOS no tienen la aplicación, se les puede notificar por mensaje de texto que alguien quiere compartir una foto que ellos. Latoya dice que Google está comprometido con el aprendizaje automático, y cómo este puede mejorar la vida cotidiana.

Apple y Facebook también siguen actualizando su funcionalidad cuando se trata de fotos, álbumes y cómo compartirlos. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía. 

 

Comentarios