Una forma singular de elegir la carrera que se debe estudiar

Árbol de la ciencia en la USC.
Árbol de la ciencia en la USC.

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) es una de las más antiguas de España con 500 años de historia. Allí estudian más de 30.000 alumnos en varias facultades.

Una forma singular de elegir la carrera que se debe estudiar

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) es una de las más antiguas de España con 500 años de historia. Allí estudian más de 30.000 alumnos en las facultades de Medicina, Derecho, Farmacia, Ciencias Económicas, Filología, Filosofía y Ciencias de la Educación, Geografía e Historia del Arte, Filosofía (con todas sus secciones: Clásica, Hispánica , Románica y Germánica),  Filología,  Ciencias de la Educación (Filosofía, Pedagogía y Psicología) y Ciencias (Químicas, Exactas, Biológicas y Física).

¿Cómo elige el estudiante la carrera que debe estudiar? Hay muchas formas, pero la que más me sorprendió fue la que me enseñó un compañero de  Económicas cuando la facultad estaba en el Pazo de Fonseca (allí nació en 1495 la universidad). Me llevó a la derecha de la fachada, y más adelante, en el muro del rectorado, vemos la ventana de la foto, con un árbol de la ciencia con las ramas del saber.

Me puso de espaldas a la ventana y dijo -extiende un brazo hacia la ventana y señala con el dedo-. Lo hice y al darme la vuelta mi sorpresa fue mayúscula al ver que había señalado la rama de “Ciencies”... ¡Justo lo que estaba estudiando!. He visto a algunos hacer la prueba, pero desconozco si el árbol ha acertado o no.

Comentarios