Según un estudio, el 53% de los estadounidenses desaprueba a Donald Trump

People rally with flags at Brooklyn Borough Hall as Yemeni bodega and grocery-stores shut down to protest US President Donald Trump's Executive Order banning immigrants and refugees from seven Muslim-majority countries, including Yemen, on February 2, 2017 in New York.  / AFP PHOTO / Bryan R. Smith
Los estadounidenses apoyan a los emigrantes. / Twitter

ORC International realizó el sondeo entre el 31 de enero y el 2 de febrero con encuestas telefónicas a 1,002 personas y el margen de error es del 3%.

Según un estudio, el 53% de los estadounidenses desaprueba a Donald Trump

Con tan solo dos semanas en la Casa Blanca, al presidente Donald Trump lo desaprueba el 53% de los ciudadanos, según una encuesta de CNN, que, también arrojó el viernes 3 de febrero que el 60% se opone al muro y el 53% al veto migratorio. El nivel de aprobación de Trump, un 44%, es el más bajo de los registrados por los últimos diez presidentes estadounidenses tras sus primeras dos semanas en la Casa Blanca, según el sondeo de la firma ORC International.

Entre los presidentes con mejor valoración en sus primeros días de mandato están: Barack Obama quien logró un 76%, John F. Kennedy un 72 % y Dwight Eisenhower un 68%, mientras que por la parte baja Ronald Reagan obtuvo un 51% (7 puntos más que Trump), George Herbert W. Bush un 57% y su hijo George W. Bush un 58%.

Pocos ciudadanos quieren que se construya el muro

Más allá del suspenso general, el porcentaje de estadounidenses que “desaprueba fuertemente” al Presidente es del 43%, casi el mismo que lo aprueba. El mismo sondeo preguntó a los encuestados por el muro que Trump ha decidido levantar en la frontera sur con México y tan solo el 38% respaldó su construcción.

En septiembre pasado esa cifra era del 41% y en septiembre de 2015, poco después de que Trump lanzara su campaña, una mayoría del 52% lo respaldaba. Los que se oponen hoy al muro son un 60%, mientras que en septiembre eran el 58% y en septiembre de 2015 un 47%.

La encuesta también indagó por el veto de Trump a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana (Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia) aprobado el pasado viernes y que dejó en suspenso un juez federal.

540 interna px

Protesta a favor de la refugiados. / Twitter

 

El 53% de los encuestados dijo oponerse a la medida que suspende la emisión de visados a los ciudadanos de los países mencionados, mientras que el 47% la apoya y el 29% extendería la prohibición a más nacionalidades.

ORC International realizó el sondeo entre el 31 de enero y el 2 de febrero con encuestas telefónicas a 1,002 personas y el margen de error es del 3%.

Comentarios