Al estilo de Netflix: Microsoft lanza servicio de suscripción a videojuegos

xbox game pass
Presentación de videojuegos disponibles en Xbox Game Pass. / Xbox Wire

Los usuarios de Xbox One ahora podrán acceder de principio a fin a juegos exclusivos del catálogo, cancelando una cuota mensual.

Al estilo de Netflix: Microsoft lanza servicio de suscripción a videojuegos

Se llama Xbox Game Pass, fue anunciado a principios de este año y funcionará como “el Netflix de los videojuegos”. Microsoft ha decidido potenciar sus servicios apostando a este nuevo sistema en el que, con cancelar un cuota mensual, se podrá tener acceso ilimitado a 100 juegos del catálogo de Xbox One y Xbox 360.

El servicio fue estrenado la tarde de este miércoles, ofreciendo una prueba gratuita de los primeros 14 días de vida del programa para aquellos jugadores que ya pagaban una suscripción por Xbox Live Gold. El resto de los usuarios de la plataforma podrán tener acceso a partir del 1 de junio.

Según el director de marketing de producto, Parimal Deshpande, Game Pass, estará disponible en algunos de los 31 mercados del mundo a principios de junio. Igualmente, la compañía promete que el catálogo de juegos irá creciendo con los meses. “En el lanzamiento y en adelante, nuestro objetivo es asegurarnos de que haya buenos juegos para todos los jugadores”, dijo Deshpande en un blog.

Entre los videojuegos disponibles en el lanzamiento, figuran grandes títulos exclusivos de Microsoft y Xbox One, como Halo 5: Guardians o Gears of War 4. También hay otros juegos como NBA 2K16, PayDay 2, Mega Man Legacy Collection, la trilogía Bioshock, Mad Max o XCOM: Enemy Within.

Siguiendo el ejemplo de Netflix, el formato de acceso por suscripción ha venido tomando protagonismo en los últimos tiempos en las grandes empresas. EA cuenta con EA Access y por su parte, Sony, tiene un servicio similar llamado PlayStation Now, el cual no está disponible para España y sólo se centra en juegos de plataformas anteriores a PS4.  

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios