España avanza de cara a superar la pandemia pero falta mucho todavía

Una prueba de Covid-19. / Pixabay
Una prueba de Covid-19. / Pixabay.

Cada día los casos de incidencia del virus van bajando. De mantenerse así, España podría superar la pandemia más pronto de lo esperado. Sin embargo, no conviene relajarse. 

España avanza de cara a superar la pandemia pero falta mucho todavía

Contra todo pronóstico, España trata de levantarse. Pese a que muchos han adoptado una actitud negativa, el país parece estar a punto de superar la situación de riesgo extremo por coronavirus.

La incidencia de los casos de la covid-19 han ido bajando, pronto podría culminar la pesadilla que llegó para cambiar las vidas de muchas personas. Si los números continúan en descenso, la situación de riesgo podría ser cosa del ayer.

El Ministerio de Sanidad ha informado que van doscientos cincuenta y dos casos, por cada cien mil habitantes, lo cual es un número favorable, dado que sitúa a España con la cifra más baja en todo lo que va de año. Verdaderamente es una noticia para alegrarse.


También podría interesarte: 

Sanidad vigila de cerca las nuevas cepas del coronavirus en España

Estos son los nuevos grupos prioritarios que recibirán la vacuna en España


 

Estos números son los mismos que se manejaban antes de las fiestas de Navidad. Después, casi dieciocho mil personas fallecieron por coronavirus. No obstante, las cifras de febrero son buenas.

Las medidas no deben relajarse

Si la tendencia continúa, España podría superar para noviembre la situación. En cambio, si no se mantienen las normas, noviembre podría ser el mes más mortal de la pandemia, desde que se acentuó en abril de 2020.

Hasta el 22 de febrero han fallecido 8.555 personas. Es por ello que no conviene relajarse, ya que, de todas maneras, Sanidad está preocupada por las nuevas cepas que pueden hacer que la curva tome alza. @mundiario

Comentarios