Sanidad vigila de cerca las nuevas cepas del coronavirus en España

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.
Un nuevo informe del ministerio detalla cuáles son las cepas más problemáticas y si acaso alguna de ellas se encuentran en España. Lo principal es saber si las vacunas siguen siendo efectivas.
Sanidad vigila de cerca las nuevas cepas del coronavirus en España

Un nuevo informe del Ministerio de Salud se encarga de detallar con mucho cuidado a las nuevas cepas del coronavirusEl documento se encarga de aclarar la forma en que se comportan las variantes “que se transmiten mejor, mas virulentas o que pueden escapar al efecto de la vacuna”.

En la actualidad las que más preocupan son B.1.1.7 (la variante del Reino Unido), B.1.351 (descubierta en Sudáfrica) y P.1 (hallada en Brasil). En el estudio advierten que las dos últimas "escapan a la respuesta inmune adquirida tras infección natural o generada por algunas vacunas". De igual forma, la variante británica VOC 202102/02 tiene un "posible mayor escape a la respuesta inmune". 

El estudio abarca otras variantes. Una de ellas es la P.2 también procedente Brasil y que ha causado casos aislados en otros países; la está B.1.525, hallada en naciones como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, EE UU y Canadá; también está la B.1.429, localizada en California y, finalmente, nos encontramos con la VOC 202102/02 que también procede del Reino Unido. La mayoría de las cepas están presentes en España, por tanto es muy importante saber más de ellas para poder asegurar la efectividad de las vacunas. @mundiario

Comentarios