Un entrenador de fútbol se enfrenta a 248 años de cárcel por abusar de 26 niños

Un niño. / RR SS.
Un niño. / RR SS

Cuando los chicos le consideraron uno más de la pandilla, el acusado les proponía retos y, aquellos que los perdieran, debían realizar actos de carácter sexual como mostrar sus partes íntimas y otras prácticas sexuales de diferente tipo.

Un entrenador de fútbol se enfrenta a 248 años de cárcel por abusar de 26 niños

Un entrenador de fútbol ha sido acusado de abusar sexualmente de 26 menores que estaban bajo su cuido. La Fiscalía acusa al hombre de 36 delitos de abuso sexual a menores de 12 años, 27 de ellos continuados, según el escrito de calificación provisional.

El hecho se registró en un municipio de la provincia de Valencia y el juicio estaba previsto para celebrarse este martes en la Audiencia pero finalmente se suspendió para el 5 de noviembre.

El entrenador se enfrenta a 248 años de cárcel. Los hechos ocurrieron entre los años 2015 a 2018, cuando el acusado aprovechaba que era el entrenador y monitor de la escuela de verano para ganarse la confianza de los niños y jugar con ellos a fútbol en el polideportivo, salir a comer una hamburguesa o jugar a la videoconsola en su casa, de acuerdo con el escrito fiscal.

Cuando los chicos le consideraron uno más de la pandilla, el acusado les proponía retos y, aquellos que los perdieran, debían realizar actos de carácter sexual como mostrar sus partes íntimas y otras prácticas sexuales de diferente tipo. Los retos se realizaban en los aseos de un polideportivo, en un polígono industrial o en una pista de motocross.

Por su parte, los padres de las víctimas no sospechaban de la relación del procesado con sus hijos debido a que era una persona popular y de una buena familia del municipio donde residían. Asimismo, el ministerio fiscal mantiene que los menores aceptaban esos retos para no quedar excluidos del grupo, ya que si alguno se negaba, el acusado apelaba a la presión grupal con expresiones ofensivas e intimidantes. @mundiario

Comentarios