Encuentran muerto a un exmilitar en su domicilio de Teixeiro, en Galicia

Un agente de la Guardia Civil durante un procedimiento. / Mundiario
Un agente de la Guardia Civil durante un procedimiento. / Mundiario
Según los efectivos que se trasladaron al lugar, el hombre llevaba varios meses fallecido.
Encuentran muerto a un exmilitar en su domicilio de Teixeiro, en Galicia

Un hombre de 77 años fue hallado sin vida el pasado lunes 8 de febrero en su domicilio, en la localidad coruñesa de Teixeiro (Curtis). Ha sido la casera del apartamento donde el fallecido estaba de alquiler la que dio la voz de alarma, ya que el finado llevaba cinco meses sin pagarle y la mujer no tenía noticias suyas desde hacía tiempo, a pesar de que solía cumplir siempre con el abono. Según indicaron los expertos, el hombre había fallecido hacía varios meses. Al lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Judicial, los Bomberos de Betanzos y un médico forense para el levantamiento del cadáver.

Se trata de un exmilitar prejubilado procedente de León que llevaba 15 años residiendo en Teixeiro. Prestó sus servicios en Almería durante un largo periodo de tiempo, aunque se desconoce su lugar de nacimiento. En estos momentos las autoridades están intentando contactar con algún familiar del fallecido, ya que en su domicilio de Teixeiro vivía solo y, según sus vecinos, no era una persona muy sociable, aunque afirman que era un hombre “educado y respetuoso”. Estos también informaron de que no veían su coche desde hacía meses, el cual permanecía sin moverse del garaje, y también indican que hacía bastante tiempo que no lo veían.

El cuerpo ha sido trasladado al Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia) para proceder a la autopsia, aunque todo apunta a causas naturales, ya que no presentaba signos de violencia. La tardanza en hallar el cuerpo se debe a la actual situación de restricciones por la pandemia en toda la Comunidad que afectan a los encuentros sociales, además del hecho de que el hombre vivía solo, situación que por desgracia está llevando a que estos sucesos poco a poco dejen de ser aislados en Galicia.

Por esto mismo, este caso recuerda a otros como la llamativa noticia del descubrimiento del cadáver de un hombre en Arteixo en mayo del pasado año, del cual nadie halló sus restos hasta pasados 18 meses o el de la mujer encontrada en su domicilio este enero en Narón. Son diversas las causas que pueden llevar a situaciones como estas, por eso es conveniente prestar especial atención a las personas que viven solas o se encuentran en situación de vulnerabilidad, tanto desde las autoridades como desde las propias familias. @mundiario

Comentarios