China iniciará una fase acelerada de pruebas ante el nuevo brote de casos por coronavirus

Un oficial de policía revisa pasajeros. / @ChinaDaily
Un oficial de policía revisa pasajeros. / @ChinaDaily
El régimen de Xi Jinping ha determinado de que se hagan los exámenes correspondientes en las ciudades donde se han presentado nuevos casos de la letal enfermedad. En su mayoría, los infectados son asintomáticos. 
China iniciará una fase acelerada de pruebas ante el nuevo brote de casos por coronavirus

China apunta a bloquear la nueva ola de contagios por coronavirus. El régimen de Xi Jinping ha dispuesto que se haga una fase acelerada de pruebas que se expande la capacidad de la ciudad de Pekín a otras ante el registro de infectados -en su mayoría que son asintomáticos- en la última semana. 

En Pekín, que tiene más de 20 millones de residentes, se reportó su primer caso del más reciente brote el 11 de junio. Las infecciones se vincularon al gigantesco mercado de alimentos Xifandi en el suroeste de Pekín, que no había presentado nuevos casos por casi dos meses.

En los 12 días posteriores, 249 personas se infectaron en el peor brote del Covid-19 en Pekín desde que la enfermedad fue identificada por primera vez en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan el año pasado.

Según la Comisión de Salud Municipal de la capital, Pekín ahora puede administrar más de 300.000 pruebas de ácido nucléico por día en comparación con los 40.000 que tenía en marzo. La ciudad tomó muestras a 2,95 millones de personas entre el 12 y el 22 de junio.

“La estrategia de Pekín con los exámenes de ácido nucleico se basa principalmente en el nivel de riesgo y la severidad”, dijo Zhang Hua, director de la Comisión de Salud Municipal cuando fue consultado si se examinaría a todos los residentes de la capital.

Los exámenes de descarte se realizarán por grupos y de acuerdo al perfil de los individuos. “Daremos prioridad en las pruebas a grupos de alto riesgo en Xifandi y en otros mercados involucrados en el brote, además de a las comunidades aledañas”, aseguró Zhang.

La Comisión Nacional de Salud dijo el martes que China registró 22 nuevos casos de coronavirus el 22 de junio, de los cuales 13 fueron detectados en Pekín. Las autoridades restringieron el movimiento de personas en la capital e intensificaron otras medidas de resguardo. @mundiario

Comentarios