Emma Watson confiesa que rechazó ser Cenicienta antes aceptar el papel de Bella

Emma Watson en La Bella y la Bestia. / Disney
Emma Watson en La Bella y la Bestia. / Disney

La actriz tuvo la oportunidad de elegir otra princesa de Disney pero la Cenicienta no es un modelo a seguir como mujer.

Emma Watson confiesa que rechazó ser Cenicienta antes aceptar el papel de Bella

Es un hecho que Emma Watson encaja a la perfección de su papel de Bella en la película de Disney 'La Bella y la Bestia' que está por estrenarse el próximo 17 de marzo. Sin embargo, este protagónico no fue la primera opción que la actriz tuvo frente a ella.

En una entrevista con la revista Total Film, Watson ha confesado que antes pudo elegir ser Cenicienta, pero al final rechazó por completo la propuesta ya que la princesa no llenaba sus expectativas como modelo a seguir. "Yo no sabía que iban a hace 'La Bella y la Bestia' cuando rechacé ser Cenicienta", ha explicado la joven.

También agregó: Pero cuando me ofrecieron ser Bella, sentí que el personaje resonaba conmigo mucho más que Cenicienta. Ella sigue siendo curiosa, compasiva y de mente abierta. Y ese es el tipo de mujer que me gustaría encarnar como un modelo a seguir, dada la elección", puntualizó Watson.

 

Otra de las inquietudes que tuvo la actriz antes de decirse por hacer un rol de princesa, era que deseaba que este personaje funcionara como una forma de empoderamiento en las mujeres, motivo por el que Watson trabaja constantemente y es considerada feminista.

Su esfuerzo por ello hizo que junto al director Bill Condon cambiaran un poco la historia e hicieron que Bella fuera la inventora en vez de su padre. "Yo estaba como, 'Bueno, nunca hubo mucha información o detalle al principio de la historia en cuanto a por qué Bella no encajaba, aparte de que le gustaban los libros", dijo a Entertainment Weekly. "También, ¿qué hace ella con su tiempo? Así que creamos una historia de fondo para ella, en la que había inventado una especie de lavadora, de modo que, en lugar de lavar la ropa, podía sentarse y usar ese tiempo para leer en su lugar", afirma Watson.

Emma Watson confiesa que rechazó ser Cenicienta antes aceptar el papel de Bella
Comentarios