El presidente de México reitera su compromiso con la transformación educativa

El presidente de México invita a todos los maestros a que conozcan "la Reforma Educativa" y se sumen "a este gran cambio que, sin duda, será histórico y de amplio beneficio para el país".

El presidente de México reitera su compromiso con la transformación educativa

Enrique Peña Nieto, presidente de México

"Quiero reiterar mi compromiso con la transformación educativa del país y con la educación pública de México", declaró Enrique Peña Nieto, presidente de México. Como se sabe, en el marco del Pacto por México, los partidos políticos, legisladores y el Gobierno de la República, están impulsando una reforma para mejorar la calidad de la educación. "Esta reforma beneficia a todos: a alumnos, maestros y padres de familia. Parte esencial de ella, es la evaluación. Ahora la llevará a cabo un instituto autónomo e imparcial", dijo el presidente.

Según el Gobierno, que no es ajeno a críticas de la Oposición, las evaluaciones serán "justas e integrales", tomando en cuenta "las condiciones en que se imparten clases". Según Peña Nieto, "será una evaluación que reconozca los méritos de los maestros, y nos permita detectar necesidades de mejora y sus requerimientos de apoyo y capacitación".

El presidente de México invita a todos los maestros a que conozcan "la Reforma Educativa" y se sumen "a este gran cambio que, sin duda, será histórico y de amplio beneficio para nuestro país", matizó.

El presidente de México reitera su compromiso con la transformación educativa
Comentarios