EE UU aprueba el uso del fármaco experimental de Eli Lilly contra el coronavirus

Vacuna. / Pixabay.
Vacuna. / RR SS.
La terapia con anticuerpos está indicada para pacientes recién diagnosticados con coronavirus y que no han sido hospitalizados o requieren de oxígeno.
EE UU aprueba el uso del fármaco experimental de Eli Lilly contra el coronavirus

Otra nueva esperanza surge en la lucha contra la Covid-19. Y es que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó este lunes una autorización de urgencia a la terapia experimental con anticuerpos contra la Covid-19 de la farmacéutica Eli Lilly, similar a la de Regeneron.

Ya el Gobierno de Donald Trump había anunciado a finales de octubre la compra de 300.000 dosis de este fármaco, llamado Bamlanivimab. Consiste en una terapia con anticuerpos indicada para pacientes recién diagnosticados con coronavirus y que no han sido hospitalizados o requieren de oxígeno, ya que no ha mostrado beneficios en este tipo de personas.


Quizá te pueda interesar

Científicos españoles confirman una "evidencia significativa" de infección de coronavirus por aerosoles

Cataluña fuerza con los empresarios para alargar las restricciones


“Si bien se sigue evaluando la seguridad y eficacia de esta terapia experimental, en ensayos clínicos se ha demostrado que Bamlanivimab reduce las hospitalizaciones o las visitas de emergencias relacionadas con Covid-19 en pacientes con alto riesgo”, indicó la FDA en un comunicado.

Por ahora, la farmacéutica estadounidense tendrá que hacer entrega al Gobierno de las 300.000 dosis adquiridas por 375 millones de dólares en un plazo de dos meses, según se informó en octubre tras la firma del contrato.

El acuerdo fue firmado como parte del programa “Warp Speed”, que tiene la intención de conseguir en tiempo récord vacunas y terapias contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La autorización con carácter de urgencia se produce el mismo día en el que Estados Unidos ha superado los 10 millones de contagios de coronavirus y suma ya más de 238.000 muertes, más que ningún otro país en el mundo. Pero además este lunes la farmacéutica Pfizer levantó hasta los mercados financieros, tras anunciar que los ensayos de su vacuna contra la Covid-19 han demostrado una eficacia de más del 90 %. @mundiario

Comentarios