Destrozan el mural feminista de Ciudad Lineal en el Día de la Mujer

Mural feminista vandalizado. / Rita_Maestre
Mural feminista vandalizado. / @Rita_Maestre.
El mural protagonizado por los rostros de mujeres como Frida Khalo, Gata Cattana, Nina Simone, Liudmila Pavlichenko o Federica Montseny ha sido vandalizado justamente el 8-M.
Destrozan el mural feminista de Ciudad Lineal en el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer no podrá celebrarse a toda marcha debido a las restricciones de la pandemia, pero esto no ha evitado que personas anónimas hayan decidido vandalizar el el mural feminista de Ciudad Lineal. En dicho mural veíamos los rostros de mujeres que marcaron la historia como Frida Khalo, Gata Cattana, Nina Simone, Liudmila Pavlichenko o Federica Montseny, que ahora están cubiertos de pintura negra.

Rita Maestre, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado que en el lugar dejaron recipientes de pintura y los rodillos abandonados. "Exigí por carta a Almeida que protegiera el mural de Ciudad Lineal tras las amenazas de la extrema derecha. Así amanece hoy. El machismo crece con la complicidad de quienes lo blanquean. Hoy más mujeres, más fuertes, más feminismos, más #8M que nunca", dijo la portavoz. 

 

El mural se encuentra ubicado en una de las paredes exteriores del centro deportivo municipal de La Concepción, como un homenaje a las mujeres. Durante gran parte de la mañana los vecinos de la localidad pasaban y veían con asombro el acto que daña una obra que realmente no hacía ningún mal. @mundiario

Comentarios