El Constitucional mantiene la prohibición de celebrar manifestaciones en Madrid

Tribunal Constitucional. / Mundiario
Tribunal Constitucional. / Mundiario
El mural feminista de Ciudad Lineal (Madrid) amaneció este lunes del 8-M vandalizado con pintura negra, que cubre los rostros de las mujeres homenajeadas en las paredes de un polideportivo.
El Constitucional mantiene la prohibición de celebrar manifestaciones en Madrid

El Tribunal Constitucional ha decidido mantener la prohibición de celebrar manifestaciones en Madrid con motivo del 8-M. La decisión se ha tomado en un pleno extraordinario tras el recurso de amparo presentado por los sindicatos UGT y CC OO.

El Día de la Mujer se celebra este 8 de marzo, en España y en el mundo sin las manifestaciones multitudinarias de los últimos años. En Madrid, los tribunales han prohibido todo tipo de concentraciones. Sí las habrá en otras ciudades españolas, con restricciones.

Entre las reivindicaciones del feminismo están las brechas laborales, la violencia machista, la falta de conciliación, el avance de la ultraderecha que niega las desigualdades o la precariedad se suman a los efectos de la crisis sanitaria.

El feminismo aparcó sus diferencias internas en este 8-M de la pandemia. Así, el movimiento se unió para reivindicar el fin de la violencia machista o el reparto de los cuidados, aunque mantiene un agitado debate a propósito de la futura ley trans sobre la elección de sexo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió asistir junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, al acto institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se celebra en el Ministerio de Igualdad. La ministra de Educación y Formación Profesional, la ministra de Sanidad y el ministro de Universidades optaron por sumarse mediante vía telemática.

Un mural feminista vandalizado

El mural feminista de Ciudad Lineal, en un polideportivo de Madrid, amaneció vandalizado este lunes con pintura negra, que cubre los rostros de las mujeres homenajeadas en sus paredes.

Vecinos y partidos políticos denunciaron en las redes sociales la situación, ya que los rostros de mujeres como Rigoberta Menchú, Rosa Parks, Federica Montseny o Frida Kahlo, representadas en el mural, aparecieron cubiertos de pintura negra. @mundiario

Comentarios