Las curiosidaddes sobre la masturbación que te harán más saludable

Masturbación. / Mundiario
Masturbación. / womenshealth.es

La autoestimulación ha dejado de ser un tabú y tanto hombres y mujeres disfrutan de esta práctica de autoexploración. Inclusive puede ser beneficioso para la salud.

Las curiosidaddes sobre la masturbación que te harán más saludable

La masturbación es una actividad sana y normal tanto en hombres y mujeres. La autoexploración trae beneficios para la salud además de un gran placer sexual. Hay algunos datos curiosos que ha publicado la revista Muy Interesante que demuestran por qué deberías hacerlo con más frecuencia.

1. Estadísticamente ambos sexos practican la auto estimulación con mucha frecuencia. Los hombres tienden a hacerlo en un 95% mientras que las mujeres lo hacen en un 89%, un número bastante alto a lo que normalmente se cree. También más de la mitad de ellas usan un vibrador e inclusive los hombres en un 17 por ciento también.

2. El autoerotismo ayuda a superar barreras psicológicas que conducen algunas disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida del deseo sexual. Darle placer a tu cuerpo no solo te da mejor conocimiento de tu anatomía sino que la ansiedad desaparece.

3. Cuando tienes un orgasmo la liberación hormonal unida a la liberación de la tensión no solo mejora tu estado de ánimo y te relaja sino que también reduce la probabilidad de tener diabetes tipo 2 y otras patologías. Además reduce la depresión debido a que el sistema inmunológico es reforzado por la liberación de cortisol y endorfinas.

4. La masturbación reduce las infecciones en el tracto urinario y disfunciones. En los hombres fortalece la musculatura y previene la incontinencia y disfunción eréctil. En el caso de las chicas, ayuda a que se abra el cuello uterino y que la mucosidad y fluidos cervicales, que suelen albergar bacterias, sean expulsados.

5. Uno de los mayores beneficiosos para las chicas es que ayuda a mitigar el dolor menstrual. Realizar esta actividad antes y después del período de sangrado reduce las molestias y de cara al primer parto, se fortalece la pelvis y las contracciones serán más eficaces.

6. Contra todo pronóstico y aunque sea difícil de creer suele suceder que un orgasmo en solitario es más intenso que el que se alcanza durante una relación sexual en pareja. Salvo algunas excepciones las mujeres lo pueden alcanzar en 4 minutos cuando se encargan ellas mismas de su placer, frente a unos 15 o 20 minutos que demoran cuando tienen compañía.

Comentarios