Se cumplen 128 años desde la inauguración de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel. / toureiffel.paris
La Torre Eiffel. / toureiffel.paris

Un 31 de marzo de 1889 se inauguraba la Torre Eiffel. Símbolo de Francia, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento más visitado del planeta. 

Se cumplen 128 años desde la inauguración de la Torre Eiffel

Un 31 de marzo de 1889 se inauguró la Torre Eiffel. Es una torre de enrejado de hierro labrado en el Champ de Mars en París, Francia. Toma su nombre en honor al ingeniero Gustave Eiffel, cuya compañía diseñó, y construyó la torre.

Construida desde 1887 hasta 1989 como la entrada a la Feria Mundial de 1889, fue inicialmente criticada por algunos de los principales artistas e intelectuales franceses por su diseño, pero se ha convertido en un icono de la cultural mundial y de Francia, y es una de las estructuras más reconocibles del mundo. La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo. 6,91 millones de personas ascendieron en 2015.

La torre tiene 324 metros de altura, casi la misma altura que un edificio de 81 pisos, y es la estructura más alta de París. Su base es cuadrada, midiendo 125 metros en cada lado. Durante su construcción, la Torre Eiffel sobrepasó el monumento de Washington para convertirse en la estructura artificial más alta del mundo, título que mantuvo durante 41 años hasta que el Edificio Chrysler en la ciudad de Nueva York se concluyó en 1930. Debido a la adición de una emisión Aérea en la parte superior de la torre en 1957, ahora es más alto que el Edificio Chrysler por 5,2 metros. 

La torre tiene tres niveles para los visitantes, con restaurantes en el primer y segundo nivel. La plataforma superior del nivel superior está a 276 metros sobre el suelo. Los boletos se pueden comprar para ascender por escaleras o ascensor a los niveles primero y segundo. La subida desde el nivel del suelo hasta el primer nivel es de más de 300 escalones.

El mantenimiento de la torre incluye la aplicación de 60 toneladas de pintura cada siete años para evitar que se oxide. La torre ha sido completamente repintada al menos 19 veces desde que fue construida. La pintura con plomo seguía siendo utilizada tan recientemente como el año 2001, cuando esta práctica fue sustituida por preocupaciones ambientales. 

Se cumplen 128 años desde la inauguración de la Torre Eiffel
Comentarios