¿Cuánto cuesta el seguro obligatorio de accidentes personales?

Accidente. / Pexels.
Accidente.
Comprar seguro obligatorio de accidente es algo de lo cual no se pueden escapar todas aquellas personas que posean un vehículo motorizado
¿Cuánto cuesta el seguro obligatorio de accidentes personales?

Comprar seguro obligatorio de accidente es algo de lo cual no se pueden escapar todas aquellas personas que posean un vehículo motorizado, sea carro, moto, camioneta, etc. Por otra parte, vale destacar que es uno de los seguros más fáciles de solicitar e incluso puedes cotizar SOAP a través de la página web de las aseguradoras o intermediarios. 

El costo de este seguro suele ser bastante accesible así todas aquellas personas que conduzcan pueden acceder y/o comprar seguro obligatorio sin excusa.  Además, este tipo de seguro o protección se extiende al conductor del vehículo, sus acompañantes y a cualquier tercero que se vea afectado por un siniestro (peatón u otros conductores). 

Si deseas saber cuánto dinero vas a tener que invertir para mantenerlo activo, ingresa en la página web de la aseguradora que más te llame la atención, localiza el cotizador online e ingresa el  número de patente de tu auto para que puedas recibir más información al respecto.

Por cierto, estas a tiempo de conocer el costo y analizar los beneficios de los diferentes seguros obligatorios, puesto que, este seguro tiene una duración anual y el plazo para renovarlo arranca el 1 de enero de cada año hasta el 31 del mes de marzo.

 Actívalo a tiempo y evita posibles multas e incluso que no renueven tu licencia de conducir. Ten en cuenta que al ser obligatorio forma parte de los requisitos a presentar para renovar tu permiso de conducir.

¿Cuál es la tarifa según el tipo del vehículo?  a continuación te lo detallaremos

Tal como te hemos comentado, el Seguro Obligatorio Accidentes es bastante accesible y es la manera que tienes de poder conducir tranquilo sabiendo que vas a estar protegido en caso de tener un accidente y sufrir lesiones físicas. El costo estimado que daremos a continuación corresponde al período 2019 y podría sufrir algún tipo de modificaciones para el período que arranca en el 2020. 

 Para un auto pequeño estilo familiar el SOAP tiene un valor aproximado de 5.190 pesos, una camioneta todo terreno etilo Pick Up pagaría unos 7.490 pesos, un carro 3499 y el costo para una moto ronda por los 34.999 pesos. 

¿Qué cubre el Seguro Obligatorio de Accidentes personales?

 Con la prima y/o monto mensual que canceles por mantener activo el SOAP para tu vehículo, vas a poder acceder o tendrás soporte desde el punto de vista económico de la siguiente manera: el seguro va cubrir los gastos médicos y hospitalarios para el tratamiento de lesiones físicas. 

 Pagar indemnizaciones en caso de incapacidades parciales, permanentes y fallecimientos.  En estos últimos casos los beneficiarios son los familiares directos del fallecido. 

Te contamos qué debes hacer para activar el SOAP

Es muy sencillo adquirir un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, una vez que has elegido la compañía de seguros para adquirir la póliza, tendrás que ingresar en la página web, añadir el número de patente y datos personales. 

Para finalizar debes hacer el pago del SOAP que hayas elegido, el cual, puede ser con tarjeta de crédito. Y tras esos simples vas a poder tener activa este seguro tan importante. 

Te recomendamos solicitar la versión digital de este seguro para que puedas tener un acceso más sencillo al certificado del mismo. Lo vas a poder mostrar a través de tu celular y no corres riesgo de perderlo, además es un formato válido y súper práctico. 

¿Cómo debes hacer para activar tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales?

Deberás denunciar el incidente ante Carabineros para que puedas recibir la constancia del mismo, ya que, es importante que demostrarlo ante la compañía aseguradora. Solicitar una ambulancia o dirigirse al centro de salud más cercano para ser atendido lo antes posibles.

 Denunciar ante la aseguradora el siniestro y así como al Ministerio Público o tribunal competente para que certifique el accidente. Por último, tendrás que presentar la documentación correspondiente ante la aseguradora para que puedas acceder a los beneficios correspondientes. 

Asegurate que el seguro que elijas cuente con asesoría en el caso de que te surjan dudas especialmente cuando debes solicitar o activar los servicios derivados de este Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, mejor conocido como SOAP

 

Comentarios