La pandemia no da tregua en España: la semana cierra con récord de contagios diarios

Sanitarios atendiendo enfermos. / Mundiario
Sanitarios atendiendo enfermos. / Mundiario
En Murcia se contabilizan este viernes 60 pacientes ingresados en la UCI, una cifra superior a la que hubo en la región durante todo el estado de alarma.
La pandemia no da tregua en España: la semana cierra con récord de contagios diarios

Los contagios por coronavirus en España cierran esta semana con una cifra récord: 12.183 nuevos infectados y ha sumado 48 fallecidos al recuento oficial.

La cifra oficial del Ministerio de Sanidad, da cuenta de que 566.326 personas se han contagiado y 29.747 han muerto desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.


Quizá te pueda interesar

Los insultos y la agresión racista de tres menores a una pareja en el Metro de Madrid


Asimismo, el ministro, Salvador Illa, ha descartado que este colapsada la capacidad de realizar las pruebas PCR con celeridad, frente a los rebrotes.

“Hay un incremento importante de PCR. Creo que no hay un colapso. Hay días que hemos hecho 100.000 PCR en España, la detección precoz está funcionando bien”, sostuvo Illa.

Este viernes, Andalucía ha reportado a su vez un nuevo récord diario de casos de coronavirus confirmados por PCR, con un total de 1.242 en 24 horas.

En la Comunidad Valenciana suman 960 nuevos positivos, la cantidad más alta desde que recrudeció la pandemia. Se han contabilizado nueve muertes desde el último recuento diario, de acuerdo con la Consejería de Sanidad. Se han detectado 25 nuevos brotes, 11 de ellos en la provincia y ciudad de Valencia. 

Paralelamente, en Murcia se contabilizan este viernes 60 pacientes ingresados en la UCI, una cifra superior a la que hubo en la región durante todo el estado de alarma. Fuera de las fronteras de España, en Portugal, 687 personas se han contagiado en 24 horas, un nuevo máximo diario en los últimos cinco meses. En el mundo, la Covid-19 suma al menos 28,1 millones de contagios y más de 909.000 muertos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios