Los contagios repuntan en Alemania y vuelve a superar el millar de casos en 24 horas

Una mano con mensaje contra la Covid-19. / Pixabay
Una mano con mensaje contra la Covid-19. / Pixabay
Alemania ha pedido a la población que extreme las precauciones para evitar nuevos contagios y que revise periódicamente la lista de países considerados como zona de riesgo.
Los contagios repuntan en Alemania y vuelve a superar el millar de casos en 24 horas

El coronavirus no da tregua en Europa durante las últimas semanas. Uno de los países que está sintiendo el repunte de casos es Alemania.

En las últimas 24 horas las autoridades notifican 1.576 casos del nuevo coronavirus, lo que ubica en 236.429 el recuento provisional de contagiados.


Quizá te pueda interesar

Las medidas de la Comunidad de Madrid para la vuelta al cole


Por otra parte, la cifra de recuperados en Alemania ha superado este miércoles el umbral de los 210.000, mientras que la de fallecidos ha aumentado a 9.280, es decir, tres más que en el informe divulgado el martes por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia responsable del control de enfermedades infecciosas.

Y es que Alemania, no escapa a la segunda oleada, al igual que otros países en estas últimas semanas y el sábado notificó 2.034 casos adicionales, superando por primera vez desde finales de abril el umbral de los 2.000 positivos en un solo día.

La cifra de casos activos ronda los 16.500. En esa línea, tratando de contener la ola de contagios, el Gobierno ha pedido a la población que extreme las precauciones para evitar nuevos contagios y que revise periódicamente la lista de países considerados como zona de riesgo para evitar la importación de casos. En el caso de España, solo se salva Canarias. @mundiario

Comentarios