Buscar

MUNDIARIO

Se confirma que el virus de Wuhan se contagia entre humanos

El coronavirus chino ha infectado hasta a 198 personas, se ha propagado por cuatro países y por ahora se desconoce cómo se originó.
Se confirma que el virus de Wuhan se contagia entre humanos
Virus en China. / RR SS.
Virus en China. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Luego de tres muertes, alrededor de 198 personas infectadas, cuatro países en alerta y el desconocimiento del origen, la Organización Mundial de la Salud (OMS) invoncó una reunión de emergencia ante el avance del virus de Wuhan. 

La OMS se reunirá el miércoles para determinar si es una urgencia internacional para hacer recomendaciones y buscar soluciones ante la propagación del virus. 

La deficisión llega luego de que China confirmara que el virus puede propagarse entre personas. Asimismo, se confirmó la muerte de una tercera persona y la confirmación de Corea del Sur de su primer caso.

"El reciente brote de una nueva neumonía por coronavirus en Wuhan y otros lugares debe tomarse en serio”, ha dicho el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en su primera declaración sobre el problema sanitario. "Los comités del partido, los gobiernos y los departamentos relevantes en todos los niveles deben poner en primer lugar la vida y la salud de las personas".

El virus es muy nuevo, por lo que se sabe muy poco de él. Tendría solo unos 20 días de vigencia y los científicos se encuentran actualmente investigando sus caracteristicas. @mundiario