Las ciudades musicales que tienes que visitar antes de los 30

Jóvenes en un concierto. / Pixabay
Jóvenes en un concierto. / Pixabay

No dejes que llegue el esperado cumpleaños número 30 sin haber visitado las ciudades con los mejores y más famosos espectáculos musicales del mundo. ¿A cuáles irías tú?

Las ciudades musicales que tienes que visitar antes de los 30

Los festivales musicales ven la luz por primera vez en 1967 y rápidamente se convirtieron en un fenómeno turístico que desde entonces atrae millones de jóvenes de todas partes del mundo. Viajar a alguna de estas ciudades a un festival, ocupa un lugar en la lista de cosas por hacer que tenemos guardada para cuando tengamos tiempo o vacaciones en el trabajo.

Desecha la lista y aléjate unos días de las obligaciones para visitar estos lugares que prometen experiencias sin comparación.

1. Lollapalooza en Chicago, EE UU

El festival comenzó en el año 91 y actualmente cuenta con 8 escenarios, más de 170 bandas de distintas nacionalidades, un mercado de arte e incluso un mini festival para los que van con niños.

Además ofrecen comida de los mejores restaurantes de la ciudad a precios razonables.

2. Coachella en California, EE UU

El festival no solo ofrece música y entretenimiento, cuenta con su propio campamento con Wi-Fi y duchas gratis. Este año entre los artistas invitados están Beyonce, Radiohead y Kedrick Lamar.

3. Burning Man en Nevada, EE UU

Este evento rompe la línea tradicional de festivales musicales, una vez al año cientos de personas asisten al Desierto Black Rock para construir una ciudad temporal, dedicada al arte y la creatividad.

4. Tomorrowland en Boom, Bélgica

Tomorrowland se trata de vivir la vida con pasión, amor y respeto. Nace en el año 2005 en para transformar la ciudad en un gran espectáculo de música electrónica.

5. Glastonbury en Somerset, Inglaterra

El primer festival ocurre un día después de la muerte Jimi Hendrix y se mantiene hasta hoy como uno de los pioneros en la escena musical.

Comentarios