Succionar el chupete de un bebé para limpiarlo puede prevenir alergias

Bebé con chupete. / Pexels.com.
Bebé con chupete. / Pexels.com.

Una nueva investigación sugiere un vínculo entre la succión parental de un chupete y una menor respuesta alérgica entre los niños pequeños.

Succionar el chupete de un bebé para limpiarlo puede prevenir alergias

Si la idea de chupar el chupete de su bebé para limpiarlo y luego meterlo en la boca de tu bebé te parece extraña, piénsela nuevamente. Una nueva investigación presentada en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (ACAAI) sugiere un vínculo entre la succión de los padres en un chupete y una menor respuesta alérgica entre los niños pequeños.

"Entrevistamos a 128 madres de bebés varias veces durante un período de 18 meses y preguntamos cómo limpiaron el chupete de su hijo. Encontramos que los hijos de madres que chuparon el chupete tenían niveles de IgE más bajos". La IgE es un tipo de anticuerpo relacionado con las respuestas alérgicas en el cuerpo. Aunque hay excepciones, los niveles más altos de IgE indican un mayor riesgo de tener alergias y asma alérgica", dijo la alergista Eliane Abou-Jaoude, miembro de ACAAI (Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología) y autora principal del estudio realizado por Henry Ford Health System en Detroit.

De las 128 madres que completaron entrevistas múltiples, el 58 por ciento informó sobre el uso actual de chupetes por parte de sus hijos. De los que tenían un niño que usaba un chupete, el 41 por ciento informó haber limpiado con esterilización, el 72 por ciento informó que se había lavado las manos del chupete y el 12 por ciento informó que el chupete fue chupado por los padres.

"Encontramos que la succión del chupete de los padres estaba vinculada a niveles de IgE suprimidos a partir de los 10 meses, y continuó hasta los 18 meses Se necesita más investigación, pero creemos que el efecto puede deberse a la transferencia de microbios que promueven la salud de la boca de los padres. No está claro si la menor producción de IgE observada entre estos niños continúa en los últimos años", dijo el alergista Edward Zoratti, miembro de ACAAI y coautor del estudio.

"Sabemos que la exposición a ciertos microorganismos en las primeras etapas de la vida estimula el desarrollo del sistema inmunológico y puede proteger contra enfermedades alérgicas más adelante. La succión del chupete de los padres puede ser un ejemplo de una forma en que los padres pueden transferir microorganismos sanos a sus hijos pequeños. Nuestro estudio indica una asociación entre los padres que chupan el chupete de su hijo y los niños con niveles más bajos de IgE, pero esto no significa necesariamente que la succión del chupete sea menor IgE”, dijo la  doctora Abou-Jaoude.  @mundiario

 

 

 

Comentarios