Bertín Osborne: "Mi pesar es no haber tenido a mi hijo Kike con 20 años"

Bertín Osborne con la colaboradora de MUNDIARIO Mónica Martínez
Bertín Osborne con la colaboradora de MUNDIARIO Mónica Martínez.

En MUNDIARIO, Bertín Osborne desvela su lado más íntimo. En el cuestionario Proust responde a la periodista Mónica Martínez que los grandes amores de su vida son sus hijos.

Bertín Osborne: "Mi pesar es no haber tenido a mi hijo Kike con 20 años"

Con porte elegante y sublime, Bertín Osborne despliega su simpatía mientras contesta, para MUNDIARIO, al cuestionario Proust aprovechando su estancia en A Coruña. Estrena en el Teatro Colón el espectáculo "2 Caras Duras en crisis" junto a su 'mellizo' Paco Arévalo.

Aunque no lo parece "porque es un tío tranquilo", el cantante reconoce estar un poco estresado, escéptico ante todo lo que ocurre. No ante el amor incondicional que siente por sus hijos, los grandes amores de su vida. Sobre todo por su hijo Kike al que le hubiese gustado tener con 20 años. Es el gran pesar de Berín Osborne, lo único que le reprocha a la vida. El artista nos descubre su personalidad, la de un tipo "que sigue siendo normal tras sobrevivir a 32 años de su profesión".

- ¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?

- Recién levantado. En serio, no existe para mí eso. Mientras ocurran las cosas que ocurren en el mundo, el que sea feliz es que no piensa o es que es un imbécil. No creo que exista eso mientras haya pederastas como el que han soltado y niños como el quue han rescatado de 8 años rehén de las mafias...eso no puede ser.

- ¿Cuál es su gran miedo?

- ¿Mi gran miedo? Que pasará con mi hijo Kike cuando yo no esté.

- ¿Con qué personaje histórico se siente más identificado?

- Me encanta la historia pero en realidad no me siento identificado con ningún personaje. Algún anárquico.

- ¿Quién es la persona viva a la que más admira?

- No te podría decir ninguno. Admiración tengo por muy poca gente. A quienes he admirado los he conocido y son igual que todos nosotros.

- ¿Cuál es el rasgo que más le desagrada de sí mismo?

- Procuro ser bastante equilibrado en mis cosas, entonces tampoco te sabría decir uno. Tengo defectos como todo el mundo pero procuro reprimirlos, procuro superarlos. No tengo un rasgo específico que pueda decir.

- ¿Cuál es el rasgo que más le desagrada de los demás?

- De esos hay muchos. La falsedad es uno, eso evidentemente nos molesta a todos. Pero hay muchos otros: los que se pegan a nosotros, gente que no sabes ni quienes son y los tienes todo el día al lado, te cuentan unas batallas infumables. Los que fuman, por ejemplo, no lo puedo soportar.

¿Cuál es su mayor extravagancia?

- Soy un tío bastante equilibrado. La única extravagancia que he hecho, por ver a una chavala, fue atravesar EE UU en moto... bueno no, empecé en Marbella y acabé en Los Ángeles.

- ¿Cuál es su viaje favorito?

- A mi casa.

- ¿Cuál considera que es la virtud más sobrevalorada?

- Hoy en día, tal y como están las cosas, creo que está muy sobrevalorada la habilidad de las personas para sobrevivir. Creo que hay cosas que deben de estar mucho más valoradas. Hoy los listillos son los que tienen más repercusión y respaldo.

- ¿En qué ocasiones recurre a la mentira?

- Miento como todo el mundo, pero son mentiras bondadosas, de esas sin importancia. No le puedes decir a tu hijo cosas que no debe oír...ni a tu mujer tampoco, claro.

- ¿Qué es lo que menos le gusta de su aspecto?

- Estoy bastante contento con el aspecto. Después de todos estos años que tengo ya me preocupo mucho de estar en forma y de hacer deporte. La verdad es que uno va cumpliendo años pero lo lleva con bastante dignidad.

- ¿Qué persona viva le inspira más desprecio?

- Podemos hacer una lista grande. Me inspira muchísimo desprecio los falsos, los que cuentan una cosa y hacen otra, los que venden la moto a personas de buena fé. Hay muchísimos, hay tantos que no cabrían en la lista.

- ¿De qué palabras o frases abusa?

- No abuso de, prácticamente, ninguna. Hay colectivos que sí abusan de frases, es curioso. cada vez que oigo entrevistas a futbolistas todos es: "La verdad es que". Cada tres palabras dicen "la verdad es que", yo no.

- ¿Cuál es su gran pesar?

- Me hubiera gustado tener a mi hijo Kike con 20 años. Eso es lo único que le reprocho un poco a la vida.

- ¿Qué o quién es el gran amor de su vida?

- Los grandes amores de mi vida son mis hijos, todo lo demás es un cuento. Ahora mismo tengo una mujer maravillosa, pero los grandes amores de mi vida son mis hijos.

- ¿Cuándo y dónde fue más feliz?

- Con 14 ó 15 años en una finca que tenían mis padres en Ciudad Real. Esa fue la ápoca más feliz de mi vida.

- ¿Qué talento le gustaría tener?

- Tocar el piano, pero eso hay que currárselo y yo no me lo he currado, o sea que la culpa es mía.

- ¿Cuál es su estado de ánimo actual?

- Un poco estresado, aunque no se me note porque soy un tío tranquilo, pero lo llevo por dentro. Y veo las cosas con mucho escepticismo. Escéptico.

- Si pudiera cambiar una única cosa de usted, ¿qué elegiría?

- Pues...no te sabría decir.

- ¿Cuál considera que es su gran logro?

- Sobrevivir a 32 años de esta profesión y seguir siendo normal.

- Si muriese y se reencarnase en una persona o cosa, ¿qué cree que sería?

- Siempre hubiese pensado que caballo, pero no sé, no se me ha ocurrido pensarlo. No creo en la reencarnación.

- ¿Cuál es su bien más preciado?

- Los amigos. Son los que nos acompañan toda la vida, al margen de la familia, que es un tópico, pero los amigos nos acompañan toda la vida y los que son buenos, siempre están ahí.

- ¿Cuál es para usted la máxima expresión de la miseria?

- Estar en un cargo público y de responsabilidad y ser un chorizo.

- ¿Dónde le gustaría vivir?

- Es una buena pregunta porque siempre te hubiera dicho que en Sevilla. Ahora te diría que en el campo, en general. No preocupa excesivamente dónde siempre que sea un campo bonito.

- ¿Cuál es su pasatiempo favorito?

- Hacer deporte.

- ¿Cuál es su rasgo más característico?

- Probablemente, la determinación.

- ¿Cuál es la cualidad que más le gusta en una mujer?

- La inteligencia.

- Y, ¿en un hombre?

- La inteligencia, también. No hay nada más peligroso que un tonto que se cree listo.

- ¿Qué es lo que más valora en sus amigos?

- La lealtad.

- ¿Quiénes son sus escritores favoritos?

- Te puedo decir los que no son. No soy nada aficionado a Dan Brown pero lo leo porque lo lee todo el mundo. Siempre digo "seguro que este es bueno", acabo de terminar el último y no me ha gustado nada. He leído dos de Shakespeare y casi no pude terminar del coñazo que era. Soy lector compulsivo, tengo como 50 libros en el e-book, me paso todo el día leyendo. Me gusta la novela histórica. De los modernos, Santiago Posteguillo es un tío que escribe muy entretenido y muy bien. Es una novela histórica buenísima.

- ¿Quién es su héroe de ficción preferido?

- No me gustan nada las películas, los cómics. Las películas de ficción no me gustan nada, no las veo. He visto Superman, como todo el mundo, pero no me divierten nada.

- ¿Quiénes son sus héroes en la vida real?

- Julio César, todos los históricos. Ghandi, Churchill, el Cid Campeador... muchos.

- ¿Cuáles son sus nombres favoritos?

- No tengo nombres favoritos. Me da igual uno que otro.

- ¿Qué es lo que más detesta?

- El tabaco. El humo del tabaco. Si te sientas a mi lado y enciendes un cigarro ya puedes salir corriendo. O corres tú, o corro yo.

- ¿Cómo le gustaría morir?

- Como no puedes elegir, me da exactamente igual. Donde caigas.

- ¿Cuál es su lema?

- Vive y deja vivir.

Comentarios