¿Becas y estudios en el extranjero? Cosas que tienes que meter en tu cabeza

Mochila
Llena tu mochila de experiencias. / Clarissa Ríos Rojas

En este artículo la autora te da unos consejos y te explica cómo necesitas pensar para ganar becas y estudiar en el extranjero. ¿Te lo vas a perder? Merece la pena seguir sus pasos...

¿Becas y estudios en el extranjero? Cosas que tienes que meter en tu cabeza

En este artículo la autora te da unos consejos y te explica cómo necesitas pensar para ganar becas y estudiar en el extranjero. ¿Te lo vas a perder? Merece la pena seguir sus pasos...

La mejor cualidad que necesitas para embarcarte en este camino es la persistencia. Porque te diré que sin ella te vas a desencantar muy rápidamente, te lo digo yo que he aplicado a muchas… muchas becas! … varias no las gané pero otras sí y por eso digo que tienes que aprender a ser constante y no desilusionarte y tirar la toalla muy temprano.

“Far better is it to dare mighty things, to win glorious triumphs, even though checkered by failure… than to rank with those poor spirits who neither enjoy much nor suffer much, because they live in a gray twilight that knows not victory nor defeat.” T.R.

 

Dejo esta frase en Inglés, porque quiero que vayas practicando el tuyo ;). La frase dice : ” Mucho mejor es atreverte a hacer cosas grandes , a ganar triunfos gloriosos , aunque estén destinados al fracaso … que quedarte y clasificar en el grupo de aquellos espíritus pobres que ni disfrutan mucho ni sufren mucho , porque viven en un crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota”. T.R.

Es mejor atreverse a soñar alto y fracasar de vez en cuando durante el trayecto a quedarte exactamente en el lugar en el que estas, sin moverte ni para atrás ni para adelante.

Tienes que recordar que cada vez que consigues una beca para algo, así sea chiquito como un seminario o una conferencia, una internship (pasantía) o lo que sea, estás llenado tu CV e impresionarás más a quienes leerán tus aplicaciones a futuras becas… así que postula a TODO lo que puedas!. Y especialmente usa tus tiempos libres, como por ejemplo tus vacaciones enero-marzo o las de medio año para ver la posibilidad de ir a alguna conferencia o simposio o pasantía.

Tienes que estar activo… Y mucho! Antes lo que te decían las personas cuando les preguntas que es lo que hacen era : “ahí entre el trabajo y la familia” en cambio ahora te responden : “entre el trabajo, la familia, este proyecto, este negocio, mi página web…etc.” Ahora ya es así, ese es el ritmo que se maneja (al menos en el extranjero). Tienes que entender que el mundo cambia y lo hace bastante rápido y TU tienes que no solo adaptarte al cambio pero sacarle todo el provecho que puedas….

Así que te recomiendo que además de que comiences a llenar tu CV debes también llenarte “la mochila” de experiencias empresariales, de proyectos con colegas (aunque fracasen), que vayas al internet y veas que cursos online que sean gratis, que estés al tanto de las herramientas que te abrirán oportunidades de trabajo como LinkedIn, Twitter, Universia, Edx… (voy hablar acerca de esto en mi próximo post aquí en MUNDIARIO) y te pongas a hacer cosas desde ya, ahora mismo.

Tal vez suene un poco fuerte lo que te voy a decir, pero el mercado esta bien competitivo y si eres el primero de tu clase, pues hay muchos primeros de sus clases en diferentes universidades aplicando por la misma beca. Tienes que trabajar en mas cosas que te hagan sobresalir y te den el plus que necesitas para que seas escogido. Mientras mas subes y escalas los niveles académicos, mas difícil se vuelve la competencia. Por ello te recomiendo que empieces AHORA. No te desmoralices que estas tiempo, mejor empezar hoy que en 5 años. Para adelante [email protected]!

¿Becas y estudios en el extranjero? Cosas que tienes que meter en tu cabeza
Comentarios