Barcelona planifica reducir el consumo de carne

Barcelona decidió reducir el consumo de carne. / ReinhardThrainer
Barcelona decidió reducir el consumo de carne. / ReinhardThrainer

En la declaración publicada hoy, Barcelona asegura que reducirá su consumo de carne a 300 gramos por persona a la semana.

Barcelona planifica reducir el consumo de carne

Barcelona ha decido reducir el consumo de carne a 300 gramos por persona a la semana. Esta decisión, se llevará a cabo en sus instituciones públicas como una medida eficaz para afrontar la emergencia climática. Así lo han anunciado hoy durante una cumbre mundial de alcaldes y alcaldesas de la red de ciudades C40 en Copenhague, junto a otros 13 ayuntamientos que se han sumado al compromiso de convertirse en “Ciudad Bien Alimentada”, incluyendo París, Los Ángeles, Lima, Tokio o Seúl, entre otras.

En dicha declaración, estas ciudades se comprometen a alinear sus compras de alimentos para que en 2030 esté adoptada en sus ciudades una ‘dieta de salud planetaria’, rica en alimentos de origen vegetal y con menos alimentos de origen animal.

Actualmente, las emisiones de la ganadería (incluidos los impactos de la deforestación para la producción de piensos) están creciendo y ya representan el 14,5% de las emisiones directas mundiales de gases de efecto invernadero. Esta problemática, exige una acción inmediata. En España, según los últimos datos del Ministerio para Transición Ecológica, las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron un 2,2%. Sin embargo, las de la ganadería se incrementaron impidiendo una reducción aún mayor.


Quizás también te interese:

Por otro lado, España es el segundo país de Europa con el mayor consumo de carne por persona y año, por lo que es aún más importante que otras ciudades sigan el ejemplo de Barcelona y reduzcan también su consumo de carne. Este anuncio llega después de que más de 200 personalidades de la comunidad científica de todo el mundo, entre ellas varias españolas, pidieran la semana pasada a los gobernantes de las ciudades que reduzcan su oferta de carne. @mundiario

Comentarios