La autora más leída del mes de enero en MUNDIARIO fue Stefani Ramos Torres

Stefani Ramos Torres. / SR
Stefani Ramos Torres. / SR

La filtración de un vídeo sexual en el que salía Tyler Posey se convirtió en lo más leído del mes de enero. La noticia la cubrió la coordinadora de Gente en MUNDIARIO quien dio, además, un consejo sobre estas violaciones de la intimidad.

La autora más leída del mes de enero en MUNDIARIO fue Stefani Ramos Torres
Stefani Ramos Torres, periodista guatemalteca, coordinadora de la sección de Gente en MUNDIARIO ha sido la autora más leída el pasado mes de enero con la noticia sobre Tyler Posey: Hackers filtran un vídeo sexual de Tyler Posey, el actor de 'Teen Wolf'
 
— En esta noticia apelas por dejar de difundir este contenido (de hecho MUNDIARIO no publica el video) como una de las mejores maneras de detener este abuso que los hackers ejercen sobre los famosos.
 
— Los famosos hackeados y después difundidos por redes sociales es una de las cosas que más hemos visto en los últimos meses y es un hecho que no es lo correcto, como escribí en el artículo debemos aprender a que como usuarios y lectores no tenemos derecho a compartir este tipo de imágenes. Así como ellos, que suelen estar bajo el ojo público, hay muchas otras personas que viven esto y para cualquiera es humillante estar expuesto de esa manera frente a los demás. Es la privacidad de cada uno y en eso ninguna persona debe inmiscuirse. Creo que es necesario concienciar sobre que no es correcto compartir detalles tan íntimos de los demás, sean celebridades o no.
 
— ¿Qué hay de educar sobre los efectos negativos que puede suponer fotografiarse o grabarse desnudo/a y compartirlo a traves del móvil u ordenador?
 
— La educación sobre las consecuencias de tener en el móvil este tipo de contenido es muy pobre, debemos saber y entender que siempre estamos expuestos a esto y que mientras haya personas interesadas en difundir y ver el contenido, los hackers lo volverán a hacer. Siempre que tenemos este tipo de fotos hay que tener cuidado, inclusive con las imágenes sin ser subidas de tono. Muy pocos se toman a la tarea de verdaderamente aprender la manera correcta de usar las herramientas y por el contrario tomamos muy a la ligera subir o enviar detalles sobre nuestra vida. Cada uno debería ser consciente del riesgo al que se enfrenta si tiene contenidos así en los celulares.
 
— Como una joven en edad próxima a la de Tyler Posey, ¿qué aconsejarías a aquellos que usan sus smartphone para enviar o guardar en sus terminales videos o fotografías subidas de tono?

— Mi principal recomendación es no tener este tipo de fotografías o vídeos, hay que entender que la sexualidad se vive en persona y aunque la tecnología nos brinda muchas facilidades, las relaciones son de forma personal, cara a cara y no a través de una pantalla. Si, dado caso, desean de igual forma hacerlo, otra de las opciones es saber a qué tipo de persona le enviamos ese contenido y que sea alguien de confianza. También estar cambiando las contraseñas de nuestras cuentas mínimo cada 2 o 3 meses, ahora las aplicaciones y móviles tienen formas para proteger nuestra información así que hagamos uso de ellas. En el mundo de hoy, a cualquiera le puede pasar.

Comentarios