La autopsia desvela las causas de muerte de Esther López

Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo. Twitter
Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo. Twitter

La Guardia Civil maneja la hipótesis de que el escenario donde se halló el cadáver fue manipulado.

La autopsia desvela las causas de muerte de Esther López

Hay una nueva pista en el caso de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida el 12 de enero y hallada el 5 de febrero en una cuneta de la N-122 de Traspinedo, Valladolid. Se conoció que la víctima murió por una hemorragia interna y por el frío horas después de recibir un impacto compatible con un atropello a baja velocidad, sin embargo, aún no se sabe dónde, por qué y quién fue el culpable.

La autopsia señala que López consumió altas dosis de alcohol y cocaína que aunadas a la fractura de cadera y los cinco grados bajo cero de la noche de su desaparición, desencadenaron un shock hipovolémico, mismo que se habría evitado de haber recibido ayuda médica.

“Consideramos que se trata de un atropello en vida, por vehículo de motor, producido a media o baja velocidad, con la confluencia en la causa de la muerte de otros factores, como han sido la intoxicación etílica, consumo de cocaína y la hipotermia”, reza el informe.

Principal sospechoso

Óscar S., amigo de Esther, sigue siendo el principal sospechoso de su muerte debido a que fue la última persona en verla con vida tras estar con ella de fiesta y por su extraña actitud en todo este tiempo. Además, según indica el informe de la policía, el hombre trató de desplazarse sin dejar rastro por lo que puso su móvil en modo avión en dos oportunidades.

Aunque el presunto culpable ya ha respondido las múltiples preguntas de los agentes y se han registrado sus propiedades, incluido su automóvil Volkswagen T-Roc, tiene una cita para declarar ante el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid el lunes 25 de abril.

Los investigadores aún no están convencidos de que el atropello se efectuara en la zona donde fue encontrada, sin embargo descartan el robo y el abuso sexual como posibilidad, ya que Esther llevaba consigo todas sus pertenencias y no presentaba signos de violencia genital.  @mundiario

Comentarios