Hallan el cadáver de Esther López, la mujer desaparecida hace 24 días en Traspinedo

Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo. Twitter
Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo. / Twitter
Fuentes de la subdelegación del Gobierno han confirmado que el cuerpo encontrado este sábado en la cuneta de una carretera pertenece a la joven de 35 años.
Hallan el cadáver de Esther López, la mujer desaparecida hace 24 días en Traspinedo

La Guardia Civil ha hallado la mañana de este sábado el cadáver “de una mujer, que puede ser compatible en un porcentaje muy elevado” con el de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo desde el pasado 12 de enero. Fuentes de la investigación han asegurado que un familiar de la víctima ha reconocido que el cuerpo pertenece a la joven, a la espera del resultado oficial de la autopsia. 

El coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio, ha explicado que alrededor de las 10.30 horas de la mañana un vecino que daba un paseo ha comunicado a las autoridades que ha encontrado “algo extraño” en la parcela donde se ha producido el hallazgo. El levantamiento del cuerpo, que se encontraba “en superficie”, no enterrado, se realizará “a lo largo de la tarde”, ha añadido. "Lamentablemente ya no hay prisa, hay que hacerlo lo mejor posible, para hallar pruebas que esclarezcan el caso", ha detallado el coronel ante los medios en el Centro de Mando del operativo, a aproximadamente 200 metros de la rotonda del restaurante La Maña, zona donde se vio por última vez a la joven.

La zona ya había sido inspeccionada antes

La zona en la que ha sido localizado el cadáver ya había sido inspeccionada por los agentes, por lo que la hipótesis que cobra más fuerza ahora es que alguien podría haber dejado el cuerpo allí esta madrugada, informa el periódico El Norte de Castilla. Fuentes dela investigación señalan que “quien haya dejado el cuerpo allí quería que se encontrara”.

La Benemérita ha cortado este sábado por la mañana los accesos por carretera al pueblo, a la altura de la rotonda del polígono industrial Tuduero.  

Cartel informativo sobre la desaparición de Esther López en en Traspinedo . rtve.es

Cartel informativo sobre la desaparición de Esther López en en Traspinedo. / Rtve.es

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha afirmado que “todos los medios materiales y profesionales” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están al servicio del esclarecimiento de la desaparición de la joven de Traspinedo.

 "Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños", ha apuntado el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández.

Esther López de la Rosa desapareció en extrañas circunstancias el pasado 12 de enero, después de ver un partido de fútbol con varios amigos en un bar. Los familiares de la desaparecida denunciaron el caso ante la Guardia Civil tras cinco días sin saber nada de la joven y, desde entonces, cientos de agentes, vecinos y voluntarios han liderado una intensa búsqueda de pistas que conduzcan hacia la vallisoletana. Las pesquisas hasta el momento están centradas en tres personas del entorno@mundiario