Caso Esther López: la Guardia Civil registra la casa de Óscar, principal sospechoso

Un Guardia Civil. / Pixabay
Un Guardia Civil. / Pixabay

El hombre admitió discutir con la víctima la madrugada de su desaparición y dejarla en el sitio donde posteriormente fue hallado su cadáver.

Caso Esther López: la Guardia Civil registra la casa de Óscar, principal sospechoso

Óscar S, amigo de Esther López, quien fue hallada muerta en una cuneta en Traspinedo, Valladolid el pasado 5 de febrero, se ha convertido en el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la joven.

Por lo que, en horas de la mañana de este sábado la Guardia Civil inició el registro a la casa familiar del presunto agresor, quien declaró el pasado miércoles por más de 7 horas en la Comandancia de la Benemérita para posteriormente, decomisarle un vehículo Volkswagen T-Rock de color gris oscuro, que tiene alquilado con una empresa de renting. Al día siguiente, Óscar S. acudió con una bolsa en la llevaba la ropa que llevaba el 12 de enero.

¿Detrás del atropello?

Tras una primera inspección se encontró ADN de la fallecida en el borde del maletero, sin embargo, no fue suficiente para determinar si se trata de saliva, sangre o células epiteliales. Asimismo, y ante la sospecha de que pudo ser arrollada, la Guardia Civil está estudiando el ordenador de a bordo, además ha enviado a Madrid la parte frontal y trasera del coche para hacerle análisis más exhaustivos, aunque la Comandancia de Valladolid no ha hallado indicios de que el vehículo de Oscar sufriese algún golpe.

Sin embargo, los investigadores del caso pueden demostrar que hizo un lavado exterior a su coche con lanza de agua a presión al día siguiente de la desaparición de la joven.

Desaparición de la víctima

La mujer de 35 años, salió con unos amigos el 12 de enero para ver el partido del Barca-Madrid. Tomaron algo en un bar y posteriormente, emprendió rumbo con Óscar, momento en el que, según él, tuvieron una discusión porque Esther quería continuar de fiesta y él no, por lo que, la dejó en el cruce del restaurante La Maña de Traspinedo en plena madrugada.

No fue hasta el 5 de febrero que encontraron su cuerpo dentro de una cuneta a medio kilómetro del restaurante donde fue vista por última vez. La Guardia Civil cree que el cadáver fue trasladado hasta allí. Asimismo, la autopsia reveló una rotura de cadera, un latigazo cervical y múltiples magulladuras, lesiones que indican que pudo ser arrastrada por un vehículo.

El teléfono móvil estaba junto al cuerpo, sin embargo fue limpiado y no tenía ni una sola huella de su dueña, lo que descarta que la muerte de Esther se debiera a un robo.

Mientras tanto, la jueza mantiene el caso en secreto de sumario impidiendo dar cuenta de los avances producidos en la investigación. @mundiario

Caso Esther López: la Guardia Civil registra la casa de Óscar, principal sospechoso
Comentarios