El atacante que mató a tres policías de Baton Rouge era un ex marine

Baton Rouge, en Luisiana.
Baton Rouge, en Luisiana.

Tres policías han muerto y entre “cuatro o siete” han sufrido heridas en Luisiana. El alcalde Melvin Holden dijo que se están investigando las causas del suceso, que se da tras días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra.

El atacante que mató a tres policías de Baton Rouge era un ex marine

Tres policías murieron y entre “cuatro o siete” han sufrido heridas este domingo en un tiroteo en la ciudad de Baton Rouge (Luisiana, EE UU), donde la muerte de un joven negro a principios de julio a manos de la policía provocó una ola de indignación y protestas, según informó la oficina del sherif local. El autor de la muerte de los policías ha sido identificado como un ex marine de Kansas City (Misuri, EE UU), quien fue el único participante en el ataque, informaron los medios locales.

La cadena de televisión WAFB, que citó fuentes policiales, indicó que el individuo, llamado Gavin Eugene Long, es un ex marine que este domingo cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con la policía, en el que también hirió a otros tres agentes. Por su parte, la cadena de televisión CBS aseguró que Long es de raza negra, algo que no han confirmado aún las autoridades.

La policía también ha detenido a dos personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque, aunque considera que Long fue el único participante activo en el ataque.

El alcalde Melvin Holden dijo que se están investigando las causas del suceso, que se da tras días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra.

El atacante que mató a tres policías de Baton Rouge era un ex marine
Comentarios