Asesinan a una mujer transexual afrodescendiente en Louisiana

Amia Tyrae Berryman. / Facebook
Amia Tyrae Berryman. / Facebook

La joven de 28 años es la séptima persona trans que muere este año.

Asesinan a una mujer transexual afrodescendiente en Louisiana

Según los informes, Amia Tyrae, una mujer transgénero afrodescendiente, fue encontrada muerta en la habitación de un motel en Baton Rouge, Louisiana, el lunes por la mañana.

El cuerpo de Tyrae fue encontrado con múltiples heridas de bala en el Motel Shades. El Departamento de Policía de Baton Rouge está investigando su muerte, por lo que actualmente no tienen sospechosos. La autopsia de Tyrae está programada para la semana entrante.

Tyrae sería la séptima persona transgénero conocida que ha muerto en lo que va de año, según el grupo de defensa Lgbt Glaad. De ellos, ella es la quinta mujer trans de color. La violencia contra la comunidad trans alcanzó un máximo histórico el año pasado, según un informe de noviembre de 2017 del grupo de defensa Lgbtq Human Rights Campaign.

Al menos 25 personas transgénero fueron asesinadas el año pasado; de ellos, el 84% eran personas de color, el 80% eran mujeres trans y más del 75% eran menores de 35 años. La mayoría de los asesinados fueron víctimas de la violencia armada.

NeVaa White, una amiga de Tyrae dijo que la joven había vivido su vida como una mujer abiertamente trans desde 2009. White también declaró que Tyrae fue intimidada y que no tuvo una vida fácil.

Tyrae ha sido conmemorada toda la semana a través de las redes sociales.  @mundiario

Comentarios