AMC Entertainment estudia permitir el uso de móviles en sus salas de cine

Móvil en los cines. / Tumblr
Móvil en los cines. / Tumblr

Una de las cadenas de cine más grande de EE UU estudia permitir el uso de móviles en sus salas debido a que las política de apagar celulares "está pasada de moda".

AMC Entertainment estudia permitir el uso de móviles en sus salas de cine

Como consecuencia de la era tecnológica y la globalización, una de las cadenas cinematográficas en Estados Unidos inició con el estudio de la posibilidad del uso de teléfonos celulares en sus salas de cine. Adam Aron, de AMC Entertainment aseguró que "la política de apagar los teléfonos está pasada de moda porque para un adolescenta es el equivalente a que le corten el brazo por debajo del codo", dijo durante una entrevista a Variety.

Según la campañía, los jóvenes cada vez van menos al cine y si desean ver una película prefieren verlo desde su casa o a través de Netflix, además encuentran más comodidad y pueden ver y contestar el móvi sin que nadie los moleste.

La medida que plantea AMC parece impopular para el negocio pero el ejecutivo de esta cadena expuso, "o lo permitimos o cerramos 100 salas". Advirtió que "ya no se pude decir a nadie de 22 años que apague el móvil". Actualmente, la empresa cuenta con 26.000 empleados y 346 cines repartidos por Estados Unidos, Canadá y China, que podrían verse afectados de no tomar la medida.

Comentarios