La alfombra roja de los premios Goya 2014 se inundó de elegancia y glamour

estatuilla goya 2014
Estatuilla de los Goya 2014. / I.S.

Los brocados y apliques en color maquillaje, los vestidos de sirena y el dúo blanco y negro fueron las grandes tendencias de la alfombra roja de los premios Goya.

La alfombra roja de los premios Goya 2014 se inundó de elegancia y glamour

El cine español celebró la 28 edición de los Premios Goya, que se convirtió en una pasarela de la moda española e internacional. La alfombra roja de los Premios Goya 2014  tuvo lugar en el Hotel Auditorium de Madrid, Fue sin lugar a dudas la más elegante de cuantas se recuerdan.

La gala, que dirigió y presentó  Manel Fuentes, no contó con la presencia del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que el pasado jueves justificó problemas de agenda: una reunión en Londres, el lunes, con el secretario de Estado británico de Empresas e Innovación, responsable de Universidades, Vince Cable.

Dicho anuncio fue recibido con indignación por los actores y directores que vieron un nuevo gesto de "desprecio" al sector, uno más de los múltiples desencuentros que han mantenido desde que fue designado en el cargo, el más reciente en los Premios Forqué, el pasado mes de enero, cuando el ministro fue abucheado en su discurso.

La alfombra roja de los Premios Goya 2014 se viste de gala. Un escaparate ineludible para los diseños que han lucido las estrellas del cine español en la ceremonia. Diseños de Lorenzo Caprile, Adolfo Domínguez, DelPozo, Ailanto y Dolores Promesas, mezclados con nombres de firmas internacionales como Dolce&Gabbana, Dior, Elie Saab, Gucci o Stella McCartney, han sido los elegidos para vestir una noche de cine y glamour.

Los brocados y apliques en color maquillaje, los vestidos de sirena y el dúo blanco y negro han sido las grandes tendencias de la alfombra roja de los premios Goya, al igual que los escotes de infarto, transparencias o aperturas en la espalda.

Moda española 

Los Goya son uno de los eventos más mediáticos del año y reivindicar la moda española es casi cuestión de etiqueta. Este año se ha apostado mucho por el talento patrio: Lorenzo Caprile ha sido el más popular, con nada menos que siete actrices: Belén Rueda, Carolina Bang, Aitana Sánchez Gijón, Marta Etura, Mar Regueras, Natalia Poza y Macarena Gómez, que se han decantado por elegir sus diseños.

Otros nombres españoles han sido Alfredo Villalba, Miguel Marinero, Adolfo Domínguez, Miguel Palacio, Dolores Promesas, Nihil Obstat, Juanjo Oliva, María Escoté.

El esmoquin derrota al traje

Y la moda masculina de los Goya 2014 destacó por la presencia del esmoquin. Adrián Lastra, Álex González y Daniel Sánchez Arévalo, como Messi, han vestido de Dolce&Gabbana. Carlos Bardem, de Gucci. Fernando Tejero, Javier Pereira, Miguel Ángel Muñoz y Juan Diego Botto, de Armani. Paco León, con chaqueta estampada, ha apostado por Etro.

Pero ha habido moda masculina “made in Spain”. Álex O´Dogherty, de Florentino; Álvaro Cervantes, de Mirto; Ernesto Alterio, de Loewe; Joel Bosqued, de Pedro del Hierro, José Coronado, de Armand Basi, y Manuel Fuentes, de Roberto Verino.

Comentarios