Alemania y el Reino Unido registran récords de fallecidos por la Covid-19

Reino Unido. RR SS
La situación es crítica en el Reino Unido. / RR SS.
Ambos países padecen la segunda ola del virus que azota a Europa. En Berlín y Londres ya se perfilan algunas propuestas para evitar más víctimas mortales en sus poblaciones. 
Alemania y el Reino Unido registran récords de fallecidos por la Covid-19

Alemania y el Reino Unido padecen una situación crítica por la Covid-19. Ambos países han registrado récords históricos de fallecidos por la enfermedad que golpea como una segunda ola a Europa. Este panorama, no obstante, también se repite en las cifras de contagios.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI), Berlín reportó que 1.148 personas perdieron la vida por la enfermedad. Este dato eleva a 48.770 víctimas mortales en el país desde que llegó la pandemia. Por su parte, con los nuevos casos, se informó de 15.974 lo que conlleva a que se establezca cerca de 2.068.002 positivos.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos es de 123,5 casos por cada 100.000 habitantes y las nuevas infecciones en la última semana sumaron 102.704. 

Entre estados federados, las diferencias son enormes. Turingia registra la incidencia acumulada en siete días más elevada de todo el país, con 237,7 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, seguido por Brandeburgo, con 208,8, y Sajonia-Anhalt, con 204,8. Por su parte, Bremen, con 78,5, es el de menor incidencia.


Quizá también te interese leer: 

La OMS avisa de que la cepa británica de la Covid-19 se encuentra en 50 países


Frente a este panorama, cabe mencionar, la canciller Angela Merkel y los jefes de Gobierno de los estados federados acordaron l martes pasado prorrogar hasta el 14 de febrero las actuales restricciones a la vida pública, incluida la suspensión de las clases presenciales, ante el temor a la propagación de nuevas mutaciones del coronavirus.

Lo que pasa en Alemania también se repite en el Reino Unido. El Gobierno de Boris Johnson aviso de que, en las últimas 24 horas, hubo un registro de 1.820 nuevas muertes por la Covid-19. Si esa cifra de agrega a lo contabilizado hasta ayer, habrían 93.290 víctimas mortales. Además, informó de otros 38.905 nuevos casos en el país. El Reino Unido se ubica  en el quinto lugar de las lúgubres listas de contagios y muertes a nivel global.

En Downing Street han tomado algunas decisiones para hacerle frente a la Covid-19. Podemos mencionar que, por ejemplo, se administrará 15 millones de primeras dosis de los preparados antes del 15 de febrero. Según el seguimiento de la agencia Bloomberg, al 20 de enero el país ha dado 4,7 millones de vacunas. Las autoridades sanitarias usan los inoculantes desarrollados por Pfizer y la universidad de Oxford y AstraZeneca para prevenir los contagios entre los británicos. @mundiario

Comentarios